A+
A-
Ornitorrinco

Hábitat

Reside en los ríos y lagos de Tasmania y Australia el ornitorrinco parece un animal al que la naturaleza armó con lo que le quedaba. Pero, estudiado a fondo, es un ser formidable. Es un animal excavador, construye, en la costa de los ríos, una madriguera que consta de una larga galería que se abre por encima y por debajo del nivel del agua y termina en una cámara bastante espaciosa tapizada de hierbas secas. En esta cámara es donde la hembra pone sus dos huevos que son blandos y compresibles. Al nacer las crías inmediatamente se introducen en un pliegue de la piel, especie de rudimento de bolsa marsupial donde se vierte la secreción láctica. Para hacer todo aún más confuso, los ornitorrincos poseen dientes de "leche" que pierden con la edad.

Ornitorrinco cria

Estructura

Su pico de pato, recubierto por una fina piel, es un elemento increíblemente útil para buscar alimento en el fondo fangoso de los ríos donde los ornitorrincos se alimentan de gusanos, larvas de insectos, camarones de agua dulce, caracoles inmaduros y pequeños peces y ranas. Una vez que se ha sumergido bajo el agua sus ojos, orejas y fosas nasales se cierran por lo que nada sin ver. Es ahí donde se pone en juego el aspecto más fantástico de este animal.

El pico de los ornitorrincos posee electrorreceptores tan sensibles que pueden percibir el campo eléctrico generado por el ligero movimiento de la cola de un camarón a veinte centímetros de distancia. Sin duda alguna, un cazador extremadamente eficaz que aún hoy en día nos sigue sorprendiendo.


www.educar.org
Fuente: archivo PDF

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. no es el único por que el equidno es otro mamífero que pone huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apreciación. Hemos podido comprobar que este otro mamífero, también pone huevos. Un saludo.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Tachyglossus_aculeatus

      Eliminar
  2. Hay 4 especies más. Existen unos animales llamados equidnas (hay 4 especies de equidnas) que también ponen huevos.

    ResponderEliminar


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio