A+
A-
Captcha
Un captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart - Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos) es una prueba de desafío empleada en informática para comprobar si un usuario es humano.

Captcha es una prueba que debe ser resulta por un usuario humano y, en general, esta prueba no puede ser resuelta por una computadora de forma automática (por lo menos con la tecnología actual). Por lo tanto se presume que si la prueba es pasada, lo ha hecho un humano.

El término CAPTCHA fue acuñado en 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum, Nicholas J. Hopper (de la Universidad Carnegie Mellon) y John Langford (de IBM). Captcha es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.

Uso de un captcha

En general, los captchas son empleados para prevenir que las computadoras, mediante algún sistema automatizado, realicen determinadas tareas automáticamente como crear cuentas de usuarios en determinados servicios online, publicar mensajes en foros (métodos de spam muy empleados especialmente para el spamdexing), etc.

Un típico captcha es el que requiere que un usuario lea las letras y/o números (caracteres) que ve en una imagen y las escriba en un campo de texto. Si los caracteres de la imagen coinciden con los que escribió el usuario, en general, se trata de un usuario humano. La imagen no consta de simples caracteres, pues estas podrían ser reconocidas mediante algún sistema computerizado de reconocimiento de caracteres. Sino que, generalmente, los caracteres están distorsionados y hay todo tipo de elementos de fondo para hacer más difícil la interpretación de los caracteres por las computadoras (como puede verse en la imagen).

AccesibilidadAccesibilidad

Muchas veces la imagen captcha es tan confusa, que ni un usuario humano puede descifrarla. En general, para resolver este problema existen tres opciones:

* Volver a cargar la imagen captcha, generando una nueva combinación de caracteres.
* Ejecutar la función que permite escuchar carácter por carácter, en lugar de intentar interpretar la imagen.
* Contactar el servicio técnico o registrarse empleando otro medio (como registración personalizada por email).

Los típicos problemas que le surgen a las personas para identificar letras y números en un captcha son:

* Confundir el 0 (cero) con la letra "o" y viceversa.
* Confundir las mayúsculas con las minúsculas y viceversa.
* Las marcas y detalles que se le agregan a la imagen ocultan los caracteres.

Finalmente, muchos capchas son difíciles o imposibles de descifrar para personas con alguna discapacidad, como dislexia o ceguera.

Captcha

Seguridad de los captchas

Los captchas no son un sistema de seguridad completamente confiable, sino que existen múltiples trucos para evitarlos o superarlos. De todas maneras todavía pueden ser utilizados con una relativa confiabilidad, pero probablemente en unos años esto ya no sea posible.


Fuente: alegsa

5 comentarios Google+ 5 Facebook

  1. Un poco toston esto del captcha, pero tenemos que comprender que hay mucha basura por la red y si esta es una manera de cortarla, pues no nos queda otro remedio que aceptarlo.

    ResponderEliminar
  2. En TiS estamos deacuerdo con usted en que los códigos captcha son, muchas veces, complicados de descifrar, pero hoy en día es, en cierta medida, una forma de evitar el correo spam. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a: Yolanda TC Supervisora. Muchas gracias es usted muy amable.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Quizás lleves razón, pero, por el momento es lo único que parece efectivo.

      Eliminar


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio