A+
A-
Troll

En más de una ocasión hemos podido leer en Internet conversaciones o comentarios con los que un usuario consigue enfadar o molestar a otros tras la publicación de mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema... el troll suele crear comentarios con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas y mentiras a veces difíciles de detectar, con la única intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Según la Real Academia Española, RAE, se explica que un trol es "un monstruo maligno que habita en bosques o grutas", pero en esta entrada del blog cuando hablemos de troll estaremos refiriéndonos a la persona que publica mensajes «incendiarios» en un foro, noticia, vídeo, blog, etc. con la intención de provocar o molestar al resto de usuarios, desencadenando en ocasiones que éstos se enfaden y se enfrenten entre sí.

Algunas de las motivaciones de un troll son: diversión, desvío de temas de conversaciones a otros de su interés, provocación, increpación, insultos, comentarios sin venir al tema, spam, etc.

El «follón» suele comenzar cuando un usuario anónimo -el troll- publica un comentario polémico en Internet. En cuestión de poco tiempo, otros usuarios responden a dicho comentario con enfoques muy variados: algunos intentan rebatir el comentario de una forma diplomática utilizando para ello algún tipo de razonamiento, otros sin embargo se indignan con el comentario y pasan al plan de ataque contestando con insultos y descalificaciones. También están los usuarios que hacen de mediadores entre el usuario troll y los que increpan a éste.

Comentario troll

¿Quiénes son las víctimas perfectas de un troll?

Los trolls no tienen un objetivo concreto, pero si que es verdad que les gusta molestar trollear especialmente en temas de actualidad y si es posible atacando a políticos, periodistas, famosos de la prensa rosa, deportistas, páginas Web, etc.

La red social Twitter por ejemplo, ha permitido la comunicación directa entre el famoso y sus fans (y viceversa). Ambos pueden expresarse libremente de una forma rápida y sencilla permitiendo además, que el resto de fans pueda seguir el hilo de conversación. Pero claro, no todo son ventajas, no sólo pueden contactar fans con el famoso, los trolls aprovechan este medio para «poner pingando», insultar, ofender a este y otros famosos provocando un malestar general en la red… (ver descripción más abajo).

No obstante, donde más impacto consigue un troll es en páginas web con mucho tráfico de usuarios, foros, blogs famosos y redes sociales ¿por qué? porque de esta forma la polémica conversación llega a un mayor número de personas provocando una reacción en los mismos mucho mayor.

Trolls

¿Cómo debemos comportarnos ante un troll?

La mejor estrategia para acabar con la acción de un troll es ignorándolo, no contestando a sus mensajes provocadores para evitar darle pie a continuar con sus comentarios ofensivos. Éstos no se paran a razonar con nada ni con nadie y desde luego no aceptarán ningún tipo de crítica o corrección. Por tanto, es inútil malgastar vuestro tiempo intentando apaciguar a un troll. Lo que si podemos hacer ante la molesta presencia de un personaje de este tipo es comunicárselo al administrador del sitio web, aunque posiblemente éste ya esté al tanto del mismo y estará tomando las medidas oportunas. Afortunadamente, muchos servicios ya facilitan la posibilidad de bloqueo de usuarios molestos, por tanto, si detectamos a un troll, hagamos uso de esta opción.

¿Que es la Red?Grupo de ordenadores o dispositivos informáticos conectados entre sí a través de cable, línea telefónica, ondas electromagnéticas (microondas, satélite, etc.), con la finalidad de comunicarse y compartir recursos entre ellos. Internet es una inmensa red a la cual están conectadas otras sub-redes y a la cual también se conectan millones de ordenadores.


Fuente: osi extraído de archivo PDF y otras

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. La verdad es que en la red, podemos encontrar unos cuantos, mejor dicho, demasiados.

    ResponderEliminar
  2. Muchos, muchos trolls :-t

    ResponderEliminar


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio