A+
A-
Vino

Te daremos 10 razones que motivan que el consumo moderado de esta bebida nos puede ser beneficioso:

1. Cuida tu corazón
Numerosos estudios han demostrado que un consumo regular y moderado de vino tinto (una o dos copas al día) ayuda a una mejor circulación de la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En concreto, un estudio de la Universidad de Stanford ha descubierto que uno de los factores del vino es que activa una enzima llamada “aldehyde dehydrogenase 2”. Esta enzima elimina elementos tóxicos, previniendo daños adicionales a las células del corazón.

2. Retrasa la demencia
El consumo moderado de vino tinto puede ayudar a retrasar la llegada de la demencia senil y otras formas de demencia. Una investigación reciente del Hospital Clínico de Barcelona reafirma los beneficiosos efectos de tomar una o dos copas de vino al día para la prevención del Alzheimer. Hay dos proteínas peptídicas relacionadas con el Alzheimer. Estas proteínas tienen tendencia a unirse formando placas que rodean y matan células cerebrales. Estudios de las Universidades de California, Los Ángeles y Mt. Sinai, la Escuela de Medicina de Nueva York han descubierto que los polifenoles, sustancia que se encuentra en las semillas de las uvas vinícolas, evitan la formación de estas placas.

3. Previene la artritis
Estudios realizados en Suecia han descubierto que beber una media de 5 a 10 copas de vino tinto a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar artritis reumática en más de un 50% frente a los no consumidores de vino. Además, otros estudios han concluido que el consumo moderado de vino tinto está asociado al aumento de la densidad de los huesos en mujeres de la tercera edad, reduciendo de este modo su riesgo a padecer osteoporosis.

4. Ayuda a mantener la gripe y catarros alejados
Un estudio español demostró que aquellos que consumían de 8 a 14 copas de vino tinto en una semana eran menos propensos a coger un resfriado que los que bebían cerveza, bebidas espirituosas o nada de alcohol. Estudios de la Universidad de Carolina del Sur aseguran que la sustancia química, un polifenol denominado “quercetina”, que se encuentra en el vino tinto, las manzanas y las cebollas ayudan a proteger contra la gripe.

Vino

5. Reduce el riesgo de diabetes
Los consumidores de cantidades moderadas de vino tienen más posibilidades de prevenir la diabetes de tipo 2. Un estudio de la Universidad de Salud Pública de Harvard realizado entre mujeres mayores de 25 años que consumían un o dos vasos de vino al día tenían un 58% menos de probabilidades de tener diabetes que las no bebedoras. Según Rosa María Lamuela, miembro del comité científico de FIVIN: “Un consumo moderado de vino no perjudica al diabético, y actúa de bactericida. También ayuda a mejorar la digestión, y es benéfico para problemas de halitosis, faringitis crónica, úlceras, diarreas y estreñimiento”.

6. Reduce la tensión arterial y el colesterol
Investigadores españoles concluyen que las uvas que se destinan para el vino tinto contienen significantes niveles de fibra. Han detectado que la fibra y los antioxidantes que se encuentra en la variedad Tempranillo, en particular, parecen reducir más la presión sanguínea y el colesterol que otras fuentes más conocidas de fibra como la avena. “Otros beneficios que aporta el consumo moderado de vino es el aumento del colesterol HDL (colesterol bueno). Las lipoproteínas de alta densidad participan activamente en la depuración del colesterol en exceso dentro del organismo”, añade Rosa María Lamuela.

7. Reduce el riesgo de cáncer de garganta
De acuerdo con un estudio publicado en marzo del 2011, beber vino con moderación puede proteger de la aparición del cáncer de esófago. Los investigadores descubrieron que los sujetos que consumían entre 7 y 14 vasos de vino a la semana reducían las posibilidades de desarrollar la enfermedad en un 56% de los casos.

8. Estimula el corazón antes de hacer ejercicio
Según Douglas McKeag, director de la Universidad de Medicina Deportiva de Indiana, “no es perjudicial para tu salud si bebes un poco de vino antes de hacer ejercicio, de hecho, estimula el corazón”. Otro beneficio físico es la dilatación de los vasos sanguíneos y la relajación de los músculos.

9. Te ayuda a mantenerte despierto
Un estudio publicado por Journal of the Science of Food and Agriculture señaló que la uva vinícola es rica en melatonina, una hormona que no solo te espabila por la noche sino que también actúa como un fuerte antioxidante y elimina la toxicidad de las células.

10. Reduce el riesgo de enfermedades de tipo cardiovascular
Científicos europeos han asociado el consumo moderado de alcohol, especialmente del vino, a mayores niveles de ácidos grasos y de Omega 3 en la sangre. Estos ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Como el cuerpo no produce naturalmente estos ácidos grasos, tiene que sintetizar estas dosis de Omega 3 procedente de aceites vegetales con la ayuda del alcohol. (AGGC)


Viñedos Aztecas
Fuente: archivo PDF

10 comentarios Google+ 10 Facebook

  1. Excelente, y el tomar una copa de vino o de whisky con agua o cerveza pequeña alarga la vida. El alcohol barre los co-procesos sobre los tejidos y desde la regeneración-generación hasta la destrucción. Si toma dos y siente mareos o naúseas porque está inhibiendo a las neuronas. Si toma muchísimo hasta las destruyen. Si lo toma cada 5-6 horas alargaría muchísimo más la vida. El co-proceso regeneración-generación de tejidos, regenera-genera los mismos, activa el sistema inmunológico, etc. Lo leimos en un extracto ampliado de gahb y vimos como viven los que toman una copa antes de dormir cerca de los 100 años o más. Estamos en diciembre y continuamos tristes al ver tantos sufrimientos en los seres humanos y morir de enfermedades y vejez con tantas alternativas fueras o dentros del ordenamiento científico-tecnológico y para eliminarlas. Mercedes y nancy, estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy arrugado como las uvas pasas. Metí las dos patas en el barro. Tengo 48 años y me dejé seducir por una jovencita que me dejó en las carraplanas y luego que abandoné a mi pobre esposa mucho mayor que yo. Ahora que me he enterado por uds. de terapias para rejuvenecer trataré de aplicarme la de multiactivación celular y beber además un sólo vaso de cerveza al mediodía. Mi esposa que abandoné vive con su ancianita madre y las buscaré a las dos para vivir como li ching yuen o guang cheng zi que practicaron la multiactivación celular y que vivieron 256 y 1.200 años y no quisieron vivir mas. Gracias les doy a dios y a gahb y uds., que ya comienzo a enderezar mi vida. Rivera.

    ResponderEliminar
  3. Rafael. Electricista. Soy cincuentenario y trabajo con el señor rivera en la construccion y me conto lo del vino y cervezas, etc., y terapias otras para extender la vida. Almuerzo con el y tambien de ahora en adelante voy a tomar solamente un vaso de cerveza. Voy a tomar tambien colageno, dhea, melatonina, aminoacidos, centella asiatica y multivitaminas para vivir como los annunakis que permanecen con juventud eterna y practicantes de la terapia de multiactivacion celular. Muchas gracias por las noticias fabulosas de rejuvenecimientos y que todos los ancianos se puedan enterar.

    ResponderEliminar
  4. William, 67 años. Gracias amigas por el dato, para echarme mi cervecita por la noche. Me han dicho que esta web es la mejor de la tierra para que los ancianos podamos alargar nuestras vidas y mi sobrina me compro multivitaminas y aminoacidos y unos antioxidantes y hormonas para que pueda vivir como los pequeños dioses annunakis.

    ResponderEliminar
  5. Auxilio se cae la web y por dias no la podemos accesar. Grupo estudiantes.

    ResponderEliminar
  6. En respuesta a: Anónimo. Hemos comprobado el comportamiento de Te interesa saber, y no hemos encontrado ningún problema con su conexión a la Red, creemos que tiene que ser un problema ajeno a nosotros. De todas maneras os pedimos disculpas, y también que volváis a intentar el acceso a la misma. Un saludo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Luis, de grupo estudiantes. Pedro, es de madrugada, ahora si carga completo y no cae. En todas las otras webs de la internet nínguna cae, sóla ésta. Yo con blacberry entro muchas veces en un día a ver que ocurre y siempre cae al final y no cargaba. Esperaré mañana a ver que sucede. Pensaba que tendrían que separarla en varias webs te interesa saber 1, te interesa saber 2, etc. O en webs asociadas con otros nombres, debido a la mucha capacidad de informaciones. Esperemos mañana. Desde que cambió la web hace semanas comenzó el problema. El anterior el acceso era inmediato. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. En respuesta a: Anónimo. Muy bien Luis, esperemos que el problema se haya solucionado, no obstante te/os agradecería de que me aviséis si os vuelve a ocurrir. Gracias por vuestras molestias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mi papá murio y por tomador de cerveza toda la vida y jugando dominó hasta la madrugada. Cayó muerto de un infarto y era diabético. Si hubiesemos sabido de que hasta con la cerveza se podia alargar la vida lo habriamos salvado. Nos decia que dios dijo que nadie pasaría de los 120 años, y resulta que hay muchisimas gentes mayores a esa edad. Nos decia que morir antes o despues era lo mismo y que nadie pasaria de los 120 años. Charlataneria religiosa tal no deberia de continuar. Mi mamá tiene 85 y voy a darle colageno y dhea y melatonina para prolongarle la vida. Mariela. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Tengo idea que el consumo de vino en forma moderada tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. Sin embargo, también aumentan los riesgos de desarrollar Parkinson. Me gustaría ver el estudio que dice que aumenta el colesterol LDL y reduce el riesgo de contraer un resfriado.
    Hace poco inicié un blog de ciencia y salud. Les dejo el enlace por si les interesa.
    http://eduardosetti.wordpress.com

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio