A+
A-
La vieja brujaSi bien el mito continúa, la ciencia asegura que tiene una explicación para esta situación que es sufrida por el 15 por ciento de la población mundial.

Old Hag es un término en inglés que puede ser traducido como bruja vieja, a partir de esta palabra es que nació un curioso síndrome aparentemente paranormal que algunas personas aseguran haber padecido.

Se trata del Síndrome Old Hag o de la bruja vieja que alude a una vieja creencia en que las mujeres que practicaban la brujería podían de manera sigilosa paralizar a sus víctimas mientras dormían. ¿Cómo? sentándoseles encima y apretando sus pechos hasta la asfixia.

Este fenómeno está documentado desde tiempos muy antiguos y en el mundo entero aún hay personas que aseguran haber sido víctimas de este maquiavélico plan.

La vieja bruja

Sin embargo, la ciencia se ha interpuesto a esta creencia, asegurando que esta asfixia nocturna en verdad es un mal llamado parálisis del sueño o hipnagogia y ocurre justo en entre el momento del REM, es decir del estado de sueño profundo y el despertar.

Como sea, quienes han padecido de este mal, aseguran que al despertar sienten una tremenda presión en el pecho, y que si bien sus sentidos están bien, no pueden moverse.

Los más supersticiosos quienes han sido víctimas de este fenómeno, aseguran que además de esta parálisis, han sentido olores extraños y hasta pisadas. Incluso de acuerdo al mito, esta situación se detiene de un momento a otro, justo cuando el embrujo se acaba.

Estadísticamente se sabe que este fenómeno le sucede tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y que el 15 por ciento de la población mundial alguna vez ha padecido de este síndrome.


Fuente: emisterios.com/22/5037/el-misterio-sindrome-vieja-bruja.html

4 comentarios Google+ 4 Facebook

  1. Nunca me ha ocurrido algo parecido, y espero que no me llegue a pasar, que miedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, se quitan las ganas hasta de ir a dormir.

      Eliminar
  2. a mi me ocurre esto muy seguido no sabia lo que era hasta que veo estos articulos, es algo completamente aterrador y para ser sincerame da miedoquedarme dormida ya que es muy frecuente y todas las veces son distintas unas de periodos mas cortos que otros y trato de volver a mi cuerpo en ese momento veo personas encima de mi y desesperante el querer gritar y no podar el querer respirar la verdad no le deseo eso a nadie es una experiencia muy traumatica.

    ResponderEliminar
  3. Articulo poco serio. Se trata simplemente del fenómeno de la parálisis del sueño. Algo que nos ocurre a todos cada vez que comenzamos a soñar. El cerebro apaga los movimientos corporales entrando en etapa REM y al salir de la misma. Aveces tomamos conciencia en ese transcurso y nos vemos incapaces de movernos. Las imágenes o visiones se denominan Hipnagogicas y se corresponden con residuos o proyecciones de nuestros sueños en estado semi-consciente. Cada 90 minutos soñamos toda vez que dormimos y cada 90 minutos pasamos por la parálisis del sueño.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio