A+
A-
Los padres de la Iglesia
* Los Padres Apostólicos de la iglesia fueron aquellos como Clemente de Roma quienes era contemporáneos con los Apóstoles y fueron probablemente enseñados por ellos, llevando adelante la tradición y enseñanza de los apóstoles ellos mismos. Lino, mencionado en 2 Timoteo 4:21 llegó a ser el obispo de Roma después que Pedro fue martirizado, y Clemente siguió a Lino. Por lo tanto, ambos Lino y Clemente de Roma, son considerados Padres Apostólicos. Sin embargo al parecer ninguno de los escritos de Lino ha sobrevivido mientras que muchos de los escritos de Clemente de Roma si lo han hecho. Los Padres Apostólicos actuales fueron quienes fueron enseñados por los apóstoles habían salido de la escena y para los comienzos del segundo siglo [100 A.D.], excepto aquellos que hubieran sido los discípulos del Apóstol Juan, tales como Policarpo. Juan murió en Efeso cerca de 99 A.D.

* Los Padres Ante-Nicenos fueron aquellos quienes vivieron después de los Padres Apostólicos y antes del Concilio de Nicea en 325 A.D. Tales luminarias como Ireneo, Ignacio, Justino Martir eran padres Ante-Nicenos.

* Después del Concilio de Nicea en 325 A.D. se levantaron los Padres de la Iglesia considerados Padres Pos-Nicenos. Aquí, están nombres notables cual Agustín, el Obispo de Hipona, quien es a menudo llamado el padre de la Iglesia (Iglesia Romana Católica) por su gran obra en la doctrina de la Iglesia; Crisóstomo, el boca-dorada, por sus excelentes dotes orales; y Eusebio, quien escribió una historia de la Iglesia desde el nacimiento de Jesús hasta el 325 A.D., un ano antes del Concilio de Nicea. El está incluido entre los Padres Pos0-Nicenos porque el no escribió su historia hasta después que el Concilio de Nicea tuvo lugar. Otros Padres Pos-Nicenos lo eran Jerónimo, quien tradujo el Nuevo Testamento Griego a la Vulgata Latina; y Ambrosio, quien fue grandemente responsable de que el emperador Constantino se convirtiera al Cristianismo.

Padres ApostólicosLos Padres Apostólicos

¿Entonces, que creían los Primeros Padres de la Iglesia? Los Padres Apostólicos estaban muy preocupados con la proclamación del Evangelio siendo tal y como los mismos Apóstoles lo proclamaban. Ellos no estaban interesados en formular doctrina teológica, siendo que el evangelio que ellos habían aprendido de los Padres Apostólicos eran tan celosos como los mismos Apóstoles en desarraigar y exponer cualquier falsa doctrina que comenzara a crecer aquí y allá. La ortodoxia del mensaje era preservado por el deseo de los Padres Apostólicos de mantenerse tan fieles como pudieran al evangelio enseñado a ellos por los Apóstoles.

Padres Ante-NicenosLos Padres Ante-Nicenos

Los Padres Ante-Nicenos también trataron de mantenerse fieles como fuera posible al Evangelio que se les había enseñado, pero ellos tenían una preocupación adicional que no estuvo presente con los Padres Apostólicos. Ahora, habían varios escritos espurios que reclamaban tener el mismo peso que los escritos establecidos por tales como Pablo, Pedro, y Lucas. La razón para la existencia de estos escritos espurios era evidente, ya que si el Cuerpo de Cristo podía ser persuadido de que los documentos espurios eran iguales a aquellos que eran vistos como genuinos, entonces los documentos espurios serían vistos como genuinos también. Por lo tanto, los Padres Ante-Nicenos comenzaron a pasar gran parte de su tiempo en defender la doctrina Cristiana de la falsa doctrina, y esto les fueron los comienzos de la formación de la doctrina de la iglesia.


Padres Pos-NicenosPadres Pos-Nicenos

Los Padres Pos-Nicenos llevaron a cabo la misión de la defensa del Evangelio contra toda clase de herejías y falsas doctrinas, así que más y más los Padres Pos-Nicenos comenzaron a estar más interesados en la defensa del evangelio y menos interesados en transmitir el evangelio en una forma verdadera y pura, lo cual fue la marca sobresaliente de los Padres Apostólicos. Para el tiempo que Agustín, el Padre de la doctrina Católica, la necesidad de defender el evangelio contra las herejías y falsas doctrinas había llegado a tal punto que la verdadera doctrina bíblica fue en su mayor parte totalmente establecida.


Fuente: vidaeterna

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio