A+
A-
Chrysopelea Paradisi

Una nueva clase de serpiente, la Chrysopelea Paradisi (Serpiente voladora) hallada en el sur y sudeste de Asia, son serpientes arborícolas capaces de deslizar su cuerpo de una rama a otra sin tocar el suelo. Jake Socha un profesor de biología fue el encargado de estudiar este anormal fenómeno, presentado en la División Física Americana de fluidos dinámicos.

El profesor de biología de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, Jake Socha junto con algunos alumnos estudiaron cómo estos reptiles son capaces de moverse de una rama a otra, descubriendo de esta forma un maravilloso y desconocido biomecanismo.

El estudio se realizó con cuatro cámaras encargadas de grabar cada uno de los movimientos y deslizamientos de estas serpientes, lo que les permitió crear y analizar en 3D los movimientos de su cuerpo.

Serpiente voladora

Serpiente voladora

Este trabajo de Socha fue presentado en la División Física Americana de fluidos dinámicos. Los estudios realizados revelaron que estos reptiles a pesar de viajar hasta veinticuatro metros desde la plataforma de lanzamientos no lograron un equilibrio en el deslizamiento, y es que la fuerza generada en la ondulación de sus cuerpos contrarresta la fuerza de tracción de los animales evitando que se muevan con velocidad constante.

«La serpiente es empujada hacia arriba porque el componente ascendente de la fuerza aerodinámica es mayor que el peso de la serpiente», comentó Socha, y solo eventualmente la serpiente golpea el suelo al final del deslizamiento.

- Flying Snake -


- Vídeo -



Fuente: minutoaminuto

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio