A+
A-
San Valentín
Para aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el año 270 d.C. allá por el siglo III ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín. Por aquel entonces gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, esto fue porque pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores sold ados ya que no tenían ningún tipo de compromiso en el caso de ir a la guerra.

Claudio II también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.

El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.

El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.

Cupido

En un principio Claudio II se mostró atraído por esta religión, pero el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le convencieron para quitárselo de la cabeza y organizaron una campaña en contra del Santo. Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución.

Mientras esperaba que se ejecutase su sentencia en la cárcel, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. A pesar de ello, Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba, le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el prodigio. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó de su sentencia, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar el 14 de Febrero. Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Parece ser que la festividad de San Valentín también sustituyó a otra festividad de origen pagano. Era una celebración en honor al dios romano Lupercus, el dios de la fertilidad.

A mediados de febrero, los antiguos romanos se reunían en una gruta llamada Lupercal. Allí sacrificaban animales en honor de Lupercus y, al terminar, unos jóvenes adornados con la piel de las víctimas, recorrían la ciudad azotando con látigos a las mujeres que se encontraban a su paso, convencidas de que el dios de la fecundidad les concedería así su gracia. No fue hasta el año 496 de nuestra era cuando el Papa Gelasio nombró a San Valentín como sustituto cristiano del dios pagano Lupercus.

Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín, consagrando este día a los enamorados, y poniendo de costumbre el intercambio de regalos y cartas de amor.

Felíz día de los enamorados

Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII, ya que los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal permitieron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.


Fuentes: funversion.universia

6 comentarios Google+ 6 Facebook

  1. ORACION PARA QUE TE LLAME EN DIEZ MINUTOS. (MAGIA B8LANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces .Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana iy repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a (FG) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (FG) venga a mi (CG) .Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (CG) . Que el me llame ..Gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe .Luego tienes que publicar esta oracion tres veces en tres sitios diferentes .Suerte

    ResponderEliminar
  2. LLÁMAME YA, AHORA EN ESTE MISMO INSTANTE FIJO. En este momento en
    cualquier lugar. En este momento tú pondrás tu concentración y tus
    pensamientos de Nuevo en mí EIV tú entiendes que no puedes vivir
    sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este
    momento tú estás dispuesto a llamarme. En este momento tu estas
    pensando en mi EIV ¿Vas a tratar de resistir? No te resistas. Si
    tu NNH. Si no me llamas ahora me vas a llamar mas tarde. Pero
    puedes estar seguro de que me llamarás. Tú entiendes que estás
    enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento
    tú piensas en mí EIV. Invoco a los tres ángeles, Miguel, Gabriel
    y Rafael, para iluminar tu corazón NNH Y deshacer cualquier duda.
    Lo que Miguel expulsará Cerca de ti es el espíritu del mal, todas
    las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti NNH Mi nombre
    EIV que soplen al Oído la palabra amor y te acuerdes de mí
    EIV anuncio a su Ángel de la guarda Rafael para que utilice el
    bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se a desarrollado en
    tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo
    hacia mí EIV Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje
    se publique en dos minutos el tendrá un impulso irresistible para
    que me llame. Cederá a lo que estoy esperando por ti. ¡Haber, hasta
    cuando espero! Que se cumpla esta palabra…Amen.

    ResponderEliminar
  3. Realiza esto si te interesa:
    Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar
  4. Feliz San Valentin. (f)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades para usted, también. Gracias por su visita a nuestra página. Un saludo.

      Eliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio