A+
A-
Jabón
Según una nota de prensa que fue emitida por la Universidad de California UC Davis, la mayoría de productos de higiene personal (jabones, pastas de dientes o enjuagues bucales) contienen triclosán, un potente agente antibacteriano y fungicida que puede afectar a nuestra función muscular y cardíaca así como provocar la interrupción de la hormona reproductiva.

¿Que es el triclosán?

El triclosán es un químico con propiedades antibacterianos. Por mas de 30 años, ha sido usado en productos para el consumidor como detergentes, jabones, limpiadores de la piel, desodorantes, lociones, cremas, pasta dental y líquidos para el lavado de platos. El triclosán puede ser añadido a otros materiales como textiles para hacerlos resistentes al crecimiento de bacterias.

¿Cómo estamos expuestos al triclosán?

Las personas pueden estar expuestas a triclosán cuando usan productos para el consumidor que contienen triclosán. Al usar estos productos, la persona puede absorber pequeñas cantidades de triclosán a través de la piel o la boca.

¿Cómo afecta a la Salud de las Personas?

No se conocen los efectos que tienen las exposiciones ambientales de triclosán a niveles bajos en la salud humana. Productos para la piel que contienen triclosán raramente han causado irritación. Más investigación es necesaria para determinar los efectos de la exposición de triclosán en la salud humana.


Environmental Health
Fuente: archivo PDF y QUO

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. La química, esta claro, que para unas cosas es beneficiosa, pero por otro lado, tiene sus inconvenientes.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio