A+
A-
Boeing 777

Crece la incertidumbre que rodea la completa desaparición, hace ya nueve días, del Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, de 14 nacionalidades. La poca información de las autoridades ha llevado a que se propongan diversas teorías que buscan explicar la razón de por qué aún no hay rastros del vuelo MH370. Por Francisca Casanova

"De acuerdo, buenas noches, adiós". Esas fueron las últimas palabras del piloto del vuelo MH370, de Malaysia Airlines. Hace nueve días, el avión Boeing 777-200 desapareció del registro satelital y hasta el momento no se han encontrado pistas que puedan guiar hacia alguna respuesta concreta sobre el paradero de la nave.

A partir de el viernes 14, el vuelo MH370 dejó de existir. Como forma de respeto a las familias de las 239 personas que iban a bordo del avión, Malaysia Airlines renombrará la ruta del vuelo MH370 a MH318. Hasta ahora, esa ha sido casi la única respuesta que han obtenidos los familiares, en su mayoría chinos, que hoy acusan a la prestigiosa aerolínea y a las autoridades de poca eficiencia en la búsqueda del avión perdido.

Un total de 42 barcos y 39 aviones de una docena de países se encuentran participando en la búsqueda. Desde los satélites chinos a los chamanes y brujos malasios se han unido a la búsqueda. Hasta ayer, dos millones de internautas han ayudado a buscar el avión a través de imágenes de satélites ofrecidas por la empresa estadounidense DigitalGlobe. Pero los nulos resultados han generado diversas teorías. Estas son algunas de las más relevantes que han buscado explicar qué pasó con el accidentado vuelo.

"El avión continuó viajando por cuatro horas tras el último contacto”

Una de las teorías que más revuelo causó fue publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que sugirió que el vuelo de Malaysia Airlines podría haber volado cuatro horas luego de su último contacto con el control de tráfico aéreo a la 1.30 AM hora local. De acuerdo con investigadores de Estados Unidos, el avión habría volado un total de cinco horas, pudiendo alcanzar Pakistán, el Océano Indico o Mongolia.

En entrevista con La Tercera, Harro Ranter, presidente del servicio de seguimiento de incidentes de aerolíneas Aviation Safety Network, señala que si esta teoría llegara a ser posible, "explicaría perfectamente por qué no se ha encontrado nada hasta ahora. Creo que los investigadores deberían confirmar si la información publicada por el Wall Street Journal es correcta o no".

Por otro lado, la tesis del medio estadounidense fue rebatida ayer por el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein.

"El MH370 se incendió volando sobre el Mar del Sur de China"

Mike McKay se encontraba trabajando en la petrolera Songa Mercur, frente a la costa sudeste de Vietnam, cuando dice creer haber visto a 50 o 70 km de su locación el avión Boeing volando encendido en llamas, justo antes de desaparecer. McKay mandó un mail a sus jefes detallando lo visto. Dice

Área de búsqueda del avión desparecido

Busqueda Boeing 777

Busqueda Boeing 777

Busqueda Boeing 777

Busqueda Boeing 777

Cronología8 de marzo
A las 0.41 hora local, el vuelo MH370 despega del aeropuerto de Kuala Lumpur. A las 1.30 el MH370 desaparece del radar del Departamento de Aviación Civil de Malasia. Se informa que viajaban 239 personas, de 14 nacionalidades.

11 de marzo
Malasia duplica el radio de búsqueda del avión a 100 millas náuticas, desde el último punto de contacto. Se reconoce a pasajero a bordo de origen iraní que compró dos boletos con pasaportes robados.

13 de marzo
El ministro de Defensa malasio niega la posibilidad de que el avión volase por horas antes de su desaparición. Por su parte, desde la Casa Blanca informaron que el rango de búsqueda podría ampliarse hasta el Océano Indico.

15 de marzo
El avión voló al menos siete horas desde su desaparición siguiendo una ruta en dirección oeste. Alguien a bordo "muy probablemente de forma intencionada" desconectó los sistemas de comunicación, informa el primer ministro malasio, Najib Razak.


LATERCERA
Fuente: archivo PDF

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. Esto, es algo mas que incierto, aquí, algo muy raro esta ocurriendo, con la tecnología de seguimiento que hay hoy en día, y que todavía no se sepa nada, es pero que muy, muy extraño, estaremos atentos a los noticieros, y quizás, nos desvelen algo, pero tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  2. Y todavía no sabe nada de el, esto si que tiene misterio.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio