A+
A-
Cola Cao

Nutrexpa, empresa que fabrica el Cola Cao, nació en 1940 y fue fundada por D. José Ignacio Ferrero Cabanach y D. José Mª Ventura Mallofré (ver fotos). Pero su producto estrella (Cola Cao) no aparecería hasta 1946. En aquella España de posguerra y hambruna, el Cola Cao nace para aliviar las carencias nutricionales de la población.

D. José Ignacio Ferrero Cabanach y D. José Mª Ventura Mallofré

Alimento nutritivo.
Cola Cao siempre ha incidido en su valor nutricional. Su primer eslogan fue “poderoso reconstituyente”. Eso le garantizó el éxito de partida en una posguerra plagada de estados carenciales.

La canción.
Otro gran éxito de Nutrexpa fue su estrategia de publicidad. En 1956 patrocina una radionovela y usa una canción muy del gusto de la época. El «negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao» se convierte en un bombazo. Y Cola Cao, en el producto más popular. En 1962 comienza a hacer publicidad en televisión y a vincularse con el deporte como alimento olímpico.

Gama completa.
La familia Cola Cao ha crecido: desde el Cola Cao Turbo (se disuelve al instante y sin grumos), la versión light, el Cola Cao para llevar y ahora Complet, con cereales.

Otro factor es su internacionalización: desde 1989 se produce en China. También está en Rusia y Chile.

Cola Cao

La canción del negrito...

La canción del Cola Cao: un hecho insólito en la comunicación publicitaria española. En 1956 se concibe la idea de crear una canción publicitaria para Cola Cao como una herramienta más de comunicación para usar en un medio sonoro como la radio que era, a su vez, el medio de más audiencia, puesto que aún no existía la televisión, y que tenía mayor cobertura nacional.

Sin embargo, la historia del producto Cola Cao, que explica cantando el negrito del África Tropical, se hace tan popular entre el público oyente, que la canción se convierte en la pieza fundamental de las campañas publicitarias de Cola Cao en la radio. El autor de la canción es Aurelio Jordi Dotras y la voz solista es la de Roberto Rizzo.

En 1962 se rodó un spot para el cine con imágenes reales y dibujos animados escenificando toda la historia de la Canción de Cola Cao.

Esta pieza se convirtió también en el primer spot que Cola Cao pasó por televisión cuando ésta admitió publicidad.

- Vídeo -


- Vídeo -


"Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

Y como verán Ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Lo toma el futbolista para entrar goles,
también lo toman los buenos nadadores.


Extraído de: marketing
Fuente: archivo PDF

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. Que tiempos aquellos entonces era una niña, ahora soy joven, y mis hijos lo siguen tomando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Cola Cao, ha sido un alimento de ayer y hoy.

      Eliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio