A+
A-
Stomachion

Al Stomachion se le considera el puzle más antiguo del mundo. Muy semejante al Tangram, el juego consistía en una serie de piezas que formaban un cuadrado. La finalidad era ensamblar una serie de figuras usando tales piezas.

La historia de los puzles se estima que tiene una antiguedad 2.200 años, y remonta sus raíces a la antigua Grecia (Siglo III a. C.). Al ocurrente inventor Arquímedes de Siracusa (287 a. C. - 212 a. C.), a menudo se le atribuye la creación del puzle. Incluso uno de los otros nombres para el puzle es lóculo Archimedius (caja de Arquímedes). Por infortunio, hoy en día no se sabe a ciencia cierta si él inventó de el puzle fue simplemente para averiguar los aspectos geométricos del mismo. Aunque esta última interpretación pudiera ser la más verosímil. Aunque, quién sabe... Además de este párrafo introductorio sobre la historia del puzle, se debe revelar que el puzle se descubrió accidentalmente, en 1846, pero de nuevo volvió a estar más de un siglo ignorado.

Stomachion
Stomachion

Como se ve en la imagen superior, el Stomachion se compone de 14 piezas de diferentes formas poligonales originalmente formando un cuadrado. El propósito del puzle es la de reordenar las piezas para generar formas interesantes y curiosas. Estos pueden ser formas de personas, animales y formas geométricas, etc...

Una selección de estas formas se presenta en la imagen siguiente.

Stomachion


Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio