A+
A-
Estar en Babia
"Estar en Babia o estar en la Babia" es una expresión que ha perdurado a lo largo de cientos de años. La utilizamos para expresar que uno está distraído, ausente o, tal y como dice otro conocido dicho, pensando en las musarañas.

¿Pero cuál es el origen, de dicha expresión?

Para explicar la procedencia de "estar en Babia" debemos trasladarnos a la época de la Edad Media, allá por los siglos XI o XII. Los reyes de León tenían por costumbre pasar largas temporadas en Babia, una región montañosa situada al noreste de España, en la provincia de León. Este rincón placentero, bien comunicado y habitado por gente pacífica y leal al monarca, era el sitio ideal para alejarse de los problemas de la corte.

Cuando los reyes se encontraban en este lugar se aislaban del mundo, y ningún problema que surgiera era solucionado hasta que éstos volvieran a la corte. Esta situación provocaba intranquilidad entre sus súbditos, que a menudo preguntaban por el paradero de los monarcas. ¿Y la respuesta era? "Están en Babia".


Un país en la mochila: Estar en Babia.
Fuente: saberia.com/2010/10/cual-es-el-origen-de-estar-en-babia

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio