A+
A-
Gliese 832 c y Tierra

Un equipo internacional de expertos descubrió un exoplaneta que pudiera ser habitable, situado a 16 años luz en la constelación de Grus e identificado como Gliese 832 c. El astro, con una masa al menos cinco veces mayor que la Tierra, podría tener temperaturas similares a las terrestres, sin embargo, de tener una atmósfera densa sería entonces demasiado caliente para albergar vida. Gliese 832 constituye hasta ahora un sistema similar al solar, y los científicos señalan que será interesante saber si otros objetos, como planetas y polvo, siguen la misma configuración, ya que esa estructura es poco frecuente entre los conocidos.

- Vídeo -



Fuente: archivo PDF

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. Verdaderamente interesante, como noticia e información está muy bien, pero de que nos sirve que sea habitable si con los medios que hoy tenemos a nuestro alcance no podemos viajar hasta el, buen descubrimiento, pero solo se queda en eso, en noticia y descubrimiento. Ademas para que iriamos a el, para dañarle al igual que estamos haciendo con la Tierra. Sigan investigando que esto es muy bonito, y quizas algun dia, ya veremos, si logramos conquistar el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que piensas, todavía nos queda mucho para adentrarnos en estos descubrimientos. Quizás algún día lo conseguiremos, de momento habrá que esperar.

      Eliminar
  2. Me ha gustado la información.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio