A+
A-
Reloj

Durante más de un siglo, Samoa ha estado unas 10 horas por detras de Londres, 11 de Madrid, 18 de Pekín, 21 de Sídney y 5 por detrás de Miami y Washington.

Busca en el mapa las islas de Samoa y Tokelau, en el Pácifico Sur. En estos dos territorios, el 29 de diciembre de 2011 sus respectivos gobiernos decidieron eliminar del calendario el 30 de diciembre para modificar de huso horario y aproximarse a sus socios comerciales.

El primer ministro de Samoa, Tuilaepa Sailele Malielegaoi, explicó que antes del cambio, para llevar a cabo negocios con Nueva Zelanda y Australia, perdían dos días hábiles por semana. "Cuando era viernes aquí, era sábado en Nueva Zelanda y cuando nosotros estamos en la iglesia el domingo, ya están haciendo negocios en Australia".

Samoa y Tokelau

Con la aprobación de esta la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha es más tratable llevar a cabo negocios con sus vecinos cercanos.

Hasta ahora, Samoa estaba a 21 horas de Australia y a 23 de Nueva Zelanda. Con el cambio en el calendario pasa a tener un "desajuste" de sólo una y tres horas, respectivamente. Tokelau, por su parte, tendrá tres horas de diferencia con respecto a Nueva Zelanda.

Hace unos 120 años aprox. en Samoa hicieron lo contrario: añadieron un día más a su calendario para aproximarse a los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, ahora Nueva Zelanda y Australia se han convertido en sus socios comerciales más importantes. Y como se suele decir, hay que adaptarse a los tiempos que corren.


Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio