A+
A-
Paso peatones de los Beatles
Paso de peatones en Abbey Road (Londres)

Entre los fans del rock sicodélico de los años sesenta se extendió la moda de escuchar al revés algunos discos para descubrir supuestos mensajes secretos. Más tarde, ya a principios de los años ochenta, grupos religiosos fundamentalistas de los Estados Unidos, convencidos de que este tipo de música era obra del diablo, creyeron reconocer en esos rumores voces satánicas. En efecto, bastantes pasajes musicales esconden murmullos parecidos a voces si se reproducen al revés, pero la mayoría de estos mensajes son producto de la casualidad. Sólo en unos pocos casos se trata de efectos creados en el estudio de grabación de los propios músicos. En el tema Shoo Be Doo, de The Cars, hay una frase que recuerda el nombre de Satán si se hace girar el disco hacia atrás. Otro ejemplo de mensaje oculto puede encontrarse en la canción Ancither One Bites the Dust, de los Queen, título que oído al revés suena algo así como lt's fun to smoke marihuana -es divertido fumar marihuana-.

Tocadiscos

Un curioso y bien elaborado truco de grabación que se escucha, con alguna dificultad, al final del tema de los Beatles I am the Walrus en el disco Magical Mistery Tour: reproducido al revés aparecen nueve versos de la obra de Shakespeare El rey Lear. Por último, es posible oír la frase Congratulations, you have just discovered the secret message -enhorabuena, acabas de descubrir el mensaje secreto- al final del fragmento instrumental de la canción Goodbye Blue Sky, en el álbum doble The Wall de Pink Floyd.


Fuente: archivo PDF

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Super interesante, habrá que escuchar discos al revés, esperemos que no nos desvelen cosas extrañas.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio