A+
A-
Pelagornis Sandersi

Cuando en Carolina del Sur unos trabajadores de la construcción se encontraron con el fósil de una gigante ave, en el aeropuerto de Charleston en 1983, tuvieron que utilizar una retroexcavadora para sacarla, se trataba de la Pelagornis Sandersi que vivió hace unos 25 millones de años, en la Tierra.

Pero si el ave era, en realidad, una nueva especie, los investigadores se enfrentaron a una gran pregunta: ¿Puede un ave de tal tamaño, con una envergadura de 6'096 metros a 7'315 metros, conseguir despegar de la tierra? Después de todo, la más grande de todas las aves, es poco probable que sus alas fueran capaces de despegarla de la Tierra sin ayuda.

La respuesta vino de Dan Ksepka, paleontólogo y científico de el Museo de Bruce Museum in Greenwich, Conn.

Él modeló un método probable de vuelo de las aves a largo extinto, nombrada como nueva especie por the National Academy of Sciences. Si las averiguaciones de Ksepka son correctas, Pelagornis Sandersi sería el ave más grande jamás descubierta.

Pelagornis Sandersi

El Pelagornis Sandersi se basó en el océano para mantener en vuelo. Similar en muchos maneras a un Albatros de hoy en día - aunque, por lo menos, con una envergadura dos veces mas grande y una apariencia muy diferente, Ksepka dijo: - el ave, probablemente necesitaría mucha ayuda para volar. Tenía que correr cuesta abajo con un viento en contra, la cual capturaría el aire como un ala delta. Una vez en el aire, se basó en el aumento de las corrientes de aire desde el océano para evitar que se deslizase.

Al igual que el Albatros, Pelagornis Sandersi pasó gran parte de su tiempo en el agua. Un ave planeadora increíblemente eficiente, Sandersi Pelagornis probablemente podría elevarse kilómetros y kilómetros sobre el mar, descendiendo para atrapar a su presa entre las olas.

Para poder alimentarse, el ave utilizaba pseudo-dientes, una característica que Ksepka encontró tan fascinante como su gran envergadura de entre todas las aves. Estos dientes, dijo Ksepka, no son nada parecidos a los nuestros:

"No tienen esmalte, y no crecen en los zócalos del diente (hueso alveolar), tampoco les pierden ni les reemplazan durante la vida". En cambio, el hueso sólo se extiende desde la mandíbula".

Había criaturas voladoras más grandes que el Pelagornis Sandersi. Algunos de los Pterodáctilos más grandes tenían envergaduras de hasta 10'668 metros. Pero eran reptiles voladores, y no las aves dinosaurios descendientes de él.

- Vídeo (Inglés) -



Fuente: archivo PDF

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. Yo y todos conocemos a otros tipos de pájaros, que existen y por desgracia existirán, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo entender a que tipo de pájaros te estas refiriendo, serán esos que no vuelan, los de dos patas. jojojojo

      Eliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio