A+
A-
Aussie Invader 5R

La finalidad de este tecnológico y veloz vehículo, una combinación de coche y mezcla de cohete, es determinar un nuevo récord de velocidad en tierra: alcanzar las 1.000 millas por hora, o lo que es igual, 1.610 kilómetros a la hora. El récord actual está establecido por el piloto Andy Green, un piloto de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra, en 1.232,93 kilómetros por hora con su vehículo Thrust Supersonic, velocidad alcanzada el 15 de octubre de 1997.

El coche ha sido bautizado con el nombre de Aussie Invader 5R (continuación de sus predecesores) y su piloto será el australiano Rosco McGlashan, un experto en esta materia y piloto de los anteriores Aussie Invaders. Este nuevo vehículo es aún más grande y potente que su antecesor, con 18 metros de largo y 3 de alto.

Rosco McGlashan
Rosco McGlashan

Aussie Invader 5R
Aussie Invader 5R

El coche en su totalidad está hecho a medida del logro a conseguir, y su diseño ha sido probado con dinámica de fluidos computacional (una de las ramas de la mecánica de fluidos que utiliza métodos numéricos y algoritmos para resolver y analizar problemas sobre el flujo de sustancias). Las ruedas, son unos enormes bloques sólidos de aluminio con tecnología aeroespacial (pesando cada una de ellas 140 kilogramos), tendrán que girar a 10.000 vueltas por minuto (lo que añadira una presión de 50 toneladas) para conseguir alcanzar las muy deseadas 1.000 millas por hora; más veloz que una bala cuando sale de un arma.

Este equipo australiano pretende de esta manera establecer él próximo año un nuevo récord de velocidad en tierra con un vehículo que ha costado la friolera cifra de 4 millones de dólares y que está impulsado por un cohete.

- Vídeo (simulador) -


- Vídeos -


Continua (lista de reproducción): How to lift the front of a 9 ton land speed record car


Fuente: muyinteresante.es

1 comentarios Google+ 1 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio