A+
A-
Tetera de Utah

Es bastante probable que la hayas visto y no te hayas percatado de su relevancia. En películas animadas, series y hasta como fondo de pantalla de Windows. Este enigmático objeto conocido como "la tetera de Utah" o bien "la tetera más conocida del mundo", y esta es su historia.

Tanto en la película de Toy Story como en un capítulo especial de Halloween de Los Simpson la hemos llegado a ver. También en el conocido protector de pantalla de Windows de hace ya unos años, nos referimos al que se fundamentaba en cañerías que iban apareciendo en toda la pantalla. ¿Qué es lo que significa esta tetera? ¿Se trata de una conspiración o bien un mensaje de alguna inteligencia artificial que procura manifestar su afecto por la tradición inglesa de tomar el té a las cinco de la tarde?

Fondo Windows

Toy Story, tetera Utah

Pues ninguna de estas. Es más, es tan solo una gracia entre animadores.

Como nos comenta Tom Scott, en la década de 1970 en la Universidad de Utah (Estados Unidos), los gráficos de computadora estaban en pleno desarrollo, y un investigador llamado Martin Newell intentaba buscar un objeto básico que se pudiera hallar en cualquier hogar, pero que al mismo tiempo resultara particularmente complicado de crear en una interfaz. Y tomando en cuenta que Newell era Inglés, escogió su leal tetera.

Su forma, curvas y sombras fueron un reto para el equipo informático de la universidad que intentaban llevarla a una interfaz. Al final esta tetera se transformó en el primer objeto real y complejo en ser renderizado en gráficos por computador, motivo por el cual se transformó en una gracia entre animadores y programadores. Vamos, lo que podríamos decir, un tributo al pasado.

La verdadera tetera de Utah la podéis encontrar físicamente en California (Estados Unidos), en el Museo de Historia de la Computación.

- Vídeo -



Fuente: es.gizmodo.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio