A+
A-
Voz en off

La voz en off es un recurso empleado comúnmente en el cine para encontrar diferentes efectos y/o dar significado a las situaciones. Las mejores películas se han servido de esta habilidad durante la historia, entre las que podríamos citar a algunos clásicos del cine como 'Bridget Jones', 'Millon Dollar Baby', 'Sin City' o 'Forrest Gump', y así un largo etcétera.

La voz en off es fundamentalmente una voz que narra, detalla o enseña una escena. En la mayor parte de las ocasiones está pregrabada, aunque no siempre, y no exclusivamente se usa en el mundo cinematográfico, sino igualmente en televisión, radio y teatro.

La voz en off reemplaza o complementa a la de los individuos que se muestran en pantalla, en caso de existir, y tiende a ser interpretada por expertos. En varias ocasiones, la utilización de esta habilidad fue criticada por ser reconocida como el recurso simple de esos directores incapaces de comunicar correctamente de una manera audiovisual. No obstante, son bastantes los cineastas que la han empleado dando un valor añadido a sus películas.

- Vídeo -



Fuente: saberia.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio