A+
A-
Hyalinobatrachium yaku

La ciencia descubre una rana que es transparente, tanto que hasta se la puede ver el corazón latiendo y todos sus órganos.

Su nombre científico es Hyalinobatrachium yaku, mide 2 centímetros y sólo se la puede encontrar en algunas partes del Amazonas en Ecuador y en América del Sur.

Esta no es la primera rana con piel transparente descubierta. Hay otras semejantes de la familia de las Hyalinobatrachium, pero lo que distingue a yaku del resto es que su parte translúcida cubre una mayor extensión en la zona de debajo de su cuerpo.

Incluso la llamada que hace para aparearse es también diferente al de las demás.

Hyalinobatrachium yaku

Otra particularidad que distingue a esta rana de las demás es que los machos son los que cuidan de los huevos y no las hembras, protegiéndolos hasta que las crías nacen.

Esa labor es bastante complicada ya que estos anfibios están muy amenazados por la extracción del petróleo, la contaminación y las construcciones que se realizan en los alrededores del Amazonas.

Esta novedosa subespecie fue hallada por unos académicos de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), hallazgo liderado por el herpetólogo ecuatoriano Juan Manuel Guayasamin, según informó el pasado 30 de Mayo la revista estadounidense Time.

- Vídeo -



Fuente: biobiochile.cl

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio