A+
A-
Algunas bandas musicales antes de ser conocidas por los nombres que tienen en la actualidad y por la que obtuvieron fama, a nivel mundial llegando a convertirse en leyendas del Rock, usaban ciertos nombres particulares que, bien por unos motivos u otros, fueron cambiados hasta quedarse con los que en la actualidad ya son por todos conocidos.

Pink Floyd

Comenzaremos con la mítica banda Pink Floyd:
Antes de quedarse definitivamente con este nombre usaron otros como Sigma 6, The Abdabs, The Spectrum Five. Hasta que un día Syd Barrett tuvo la magnífica idea de llamarlos Pink Floyd en honor a dos cantantes de blues Pink Anderson y Floyd Council.

- Pink Floyd - Another Brick in the Wal -



KISS

En el segundo puesto tenemos a KISS:
Esta banda neoyorquina en un principio se llamaba Wicked Lester y por 1973 cuando estaban experimentando con el heavy metal y a modo de burla de la banda Lips, de la cual venía su compañero y guitarrista Ace Frehley, decidieron llamarse Kiss. Con el tiempo le buscarían otros significados para ser más comerciales en el mundo musical.

- Kiss - I was made for loving you -



Geen Day

Llegamos a Green Day:
Durante la movida Punk allá por la década de los 80 se llamaban Sweet Children, pero tras su primer contrato con la discográfica y para no ser confundidos con la banda Sweet Baby y haciendo apología a la marihuana ellos mismos se autobautizaron con el nombre de Green Day.

- Green Day - Oh Love -



Radiohead

Y ya para terminar, pero no menos importantes que los anteriores, están Radiohead:
Desde sus inicios en el secundario la banda se llamaba On A Friday, debido a que sólo los viernes eran los días en el que se les permitía ensayar. A comienzos de los años 90 y a petición de la discográfica cambiaron su nombre por el de Radiohead, como tributo a una canción de la banda Talking Heads con el mismo nombre, Radio head.

- Radiohead - Creep -



Fuente: quarterrockpress.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio