A+
A-
Primer Iphone de la historia

Éramos unos pocos, pero muy valientes. En esos años solamente había unos pocos blogs y unos pioneros nos aferrábamos fascinados a nuestras Palm. Amigo, aquello sí que era revolucionario. Las PDA lo eran todo y nos paseábamos orgullosos con nuestras Tungsten primero y más adelante el desarrollador estadounidense se la jugó. ¿Cómo lo logró? Incorporando algo inimaginable hasta la fecha: una PDA con móvil incorporado que bautizó como Treo.

El debate estaba servido: ¿una PDA con móvil incorporado? ¿no sería mejor tenerlos por separado? Hay que acordarse que nos situamos a comienzos del año 2000, cuando los primeros Treo vieron la luz. Pasaron los años y el 9 de enero de 2007 un entusiasta Steve Jobs saltó al ámbito de la keynote para comunicar algo que aparentaba suicida: Apple —entonces, desarrollador de ordenadores— iba a enseñar un móvil, que sería lanzado el 29 de junio de ese mismo año.

Y lo logró. Steve Jobs se anunció tras el mítico "One more thing" con un artilugio muy raro entre sus dedos: era todo pantalla. ¿Y el teclado? No faltaba, se encontraba en nuestra pantalla y se mostraba solamente cuando era primordial. ¿Pero y el stylus? Tampoco. "Todos nacemos con el más destacable stylus posible: el dedo", como él mismo solía decir. Suicida, de locos. El batacazo parecía irremediable y monumental.

Steve Ballmer, entonces director ejecutivo de Microsoft, se vino arriba y ridiculizó en la entrevista de la que probablemente más se arrepienta, la falta de un teclado físico. Los nacidos tras esa fecha se morirán de risa al entender que antes todos los celulares llevaban uno y de hecho era impensable (o mejor todavía, inimaginable) ingresar datos de otra forma. En este momento uno no puede pensar en un móvil que no sea todo pantalla, y de hecho, a ser posible cada vez más grande.

Primer Iphone de la historia

¿Cómo hubieran sido los celulares si Apple no hubiera cambiado el curso de las cosas presentando el iPhone? La pregunta tiene su miga, porque verdaderamente no entendemos si algún otro visionario se hubiera atrevido a ofrecer los dos enormes pasos que asumió Jobs: remover el teclado físico y en consecuencia, lograr que las pantallas fueran táctiles. ¿Realmente algún otro desarrollador se hubiera aventurado a ofrecer este paso definitivo?

A toro pasado es simple asegurar que sí, que si no hubiese sido Apple lo hubiera hecho algún otro, pero la verdad es que en ese instante ningún otro desarrollador hubiera apostado por eliminar el teclado físico. Las pantallas táctiles se hubieran impuesto con el tiempo (¿o quizás no?) y es complicado imaginar otro formato de dispositivo móvil que el que hoy en día vemos a diario. Sea como sea, el mérito es de Apple y la perspectiva va en aumento durante el paso de los años. Más exactamente, Diez.

Así que, feliz cumpleaños y enhorabuena por tan novedosa idea.


Fuente: newscdn.newsrep.net

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio