A+
A-
Pingüinos

Seguro que ya conocéis algo sobre los pingüinos, aunque aquí os desvelaremos algunas curiosidades más sobre estas aves. Habitan en zonas con temperaturas extremas, llegando a ser unos de los animales más característicos de los polos. Aunque, y a pesar de tener alas, no pueden volar. Esta curiosa característica sobre ellos no es la única, como podréis comprobar a continuación.

Origen de su nombre

Con un pelaje que podría parecer un esmoquin o con la cualidad de poder vivir y nadar en aguas congeladas, es lógico creer que su nombre pueda darnos alguna referencia a esto. A pesar de ello, los portugueses que viajaron con Hernando de Magallanes fueron los primeros en recopilar datos sobre ellos. Su nombre significa "pájaro gordo", siendo también conocidos como "pájaro bobo" o "pájaro niño". Curiosos nombres, ¿verdad?

Sus depredadores

A causa del cambio climático, y por si todavía os quedaba alguna duda, esto hace que el pingüino sea una de las especies que van a ver reducida su población en los próximos años y también porque hay depredadores naturales que se alimentan de ellos; entre los que podemos mencionar a los leones marinos, los tiburones o las orcas. Pero no sólo son atacados por animales marinos, también por algunos terrestres, como el zorro o incluso las serpientes.

Colonia Pingüinos

Ladrones de huevos

Las imágenes que vemos sobre las colonias de pingüinos nos muestran siempre que existe una gran cantidad de ellos. Esto se acentúa durante los periodos de puesta de huevos, aunque lo más curioso de todo es que si les desaparece un huevo, van y roban otro de nido ajeno.

Día mundial del pingüino

Se trata del 25 de abril, día no escogido al azar. Fue elegido ya que es en el que comienzan los viajes migratorios de los pingüinos hacía el norte. Es habitual ver en algunos zoológicos como intentan promocionar y dar a conocer con más impetu durante este día a esta curiosa ave.


Fuente: okdiario.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio