A+
A-
Bebé reborn

Los bebés Reborn son una especie de muñecas con unas características muy particulares que tienen su origen en Alemania y que nacieron durante la Segunda Guerra Mundial. Se venden sobre todo a través de Internet, aunque también suelen estar disponibles en algunas ferias. Su precio puede ser bastante variable, dependiendo de su confección, y puede ser desde unos cuantos euros hasta miles de euros.

El método de Reborning lleva consigo distintos métodos para su fabricación. La forma más básica para este proceso consiste en coger una muñeca de vinilo, añadir distintas capas de pintura y añadirla características físicas para conseguir una muñeca lo más real posible. Los artistas pueden escoger diferentes marcas para que se adapten mejor a la muñeca que desean hacer. Hacer una muñeca partiendo de un kit se llama newborning y permite a los artistas prescindir de algunos pasos en el proceso de fabricación. Son necesarios muchos recursos, lo mismo para el interior como para el exterior de la muñeca, algo bastante difícil de conseguir con tal de que esta consiga un aspecto y peso, lo más real posible al de un bebé de verdad. Algunos de los compradores de estas muñecas reborn lo hacen debido a que sus hijos ya han crecido, motivo por el que echan de menos la presencia de un bebé, otros sencillamente las compran como muñecas normales. En cualquiera de los casos este tipo de muñecas necesitan de unos cuidados especiales para que con el tiempo no se deterioren ya que se tratan de unas verdaderas obras de arte.

Bebé reborn

Historia

El origen de estos bebés reborn surgió en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las personas se veían obligadas a vivir la mayor parte de su tiempo en refugios con los mínimos recursos. En esa época en la que carecían incluso de lo más básico, algunas madres empezaron a reformar las muñecas de sus hijas para darles un aspecto nuevo. Años más tarde, aproximadamente en 1990, esta moda se extendió hasta los Estados Unidos, siendo un método para obtener muñecos realistas y desde entonces, y con el paso de los años ha ido surgiendo una industria alrededor de esta clase de muñecas.

Bebé reborn

Su fabricación

La fabricación de una muñeca reborn lleva mucho tiempo y esfuerzo. Para empezar este proceso se debe tener un muñeco de vinilo o un kit especial, ademas de las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo tal fin. El aspecto de la muñeca depende de su creador, sin embargo, algunos artistas reborn permiten que sus clientes encarguen una muñeca personalizada, por lo general aportando una fotografía para así conseguir un parecido a alguien en particular.

Bebé reborn

Clases de muñecas/bebés reborn

Reborning
Cualquier clase de muñeca de vinilo se puede utilizar para conseguir un bebé reborn.

Newborning
Cuando un bebé reborn a sido creado tomando como base un kit en lugar de una muñeca ya fabricada.

- Bebés reborn -


- Vídeo -



1ª imagen en tamaño grande: Ver
Fuente: wikipedia

2 comentarios Google+ 2 Facebook


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio