A+
A-
Nutella

Algunas personas creen que la Nutella es un alimento "saludable", ya que puedes tomar tu ración de dulce por la mañana sin ganar unos kilos de más. Pero lamentamos decirte la verdad y te contaremos lo qué se esconde tras ese delicioso sabor: cuando se descomponen todos sus ingredientes en la extensión de avellana, realmente no es tan saludable como creemos. En realidad podría ser más saludable cambiar el desayuno por algo como un caramelo y si es sin azúcar, pues mucho mejor.

Ingredientes de un frasco de Nutella: Azúcar (50 %), Aceite vegetal (de palma; 23 %), Avellanas (13 %), Cacao desgrasado (7,4 %), Leche desnatada en polvo (6,6 %), Suero lácteo en polvo, Emulgentes: lecitina (soja), Aromatizante: vainillina. En los anuncios destacan el hecho de que es una deliciosa variedad de avellana sin colorantes artificiales ni conservantes, por lo que tus hijos se siente bien al consumirla diariamente. Pero, lo que no nos dicen es que más de la mitad del frasco de Nutella esta compuesto de puro azucar. ¡¿Perdón, cómo?!

En su etiqueta nutricional pone que cada tarro contiene 21 gramos de azúcar por 37 gramos de extensión. Por lo tanto, el segundo ingrediente más utilizado para su elaboración es el aceite de palma, que es la grasa sólida. Así que realmente no tiene tanta avellana como parece.

Para promocionar la alimentación saludable, la empresa que hace Nutella, Ferrero dijo: "Una de las creencias nutricionales de Ferrero es que las porciones pequeñas ayudan a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación. El etiquetado de todos nuestros productos permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ayuda a garantizar que Nutella se puede disfrutar como parte de una dieta equilibrada ".

Aunque si lo pensamos bien, tampoco te vas a morir por ingerirla, pero si que sería una buena idea que reduzcas su consumo poco a poco. ¡Ya sabes la salud es lo primero y no lo decimos sólo nosotros!

- Vídeo -



Fuente de los ingredientes: Wikipedia
Fuente: muyinteresante.com.mx

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. "Si supieras cómo se hace la Nutella" es la forma correcta de escribirlo.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio