A+
A-
Caramelos Sugus

Sugus desde siempre a estado dentro de las marcas más populares de caramelos masticables. ¿Quién no se ha echado a la boca en su niñez e incluso con algún año más un caramelo Sugus? Son tan populares que la marca se convirtió en nombre habitual y con ella se denomina comúnmente a todos los caramelos blandos y cuadrados del mercado. El color del envoltorio identifica el gusto del caramelo, amarillo para el sabor a limón, el rojo para el de fresa, etc... pero...

¿sabes por qué es azul el Sugus de Piña?

Muchas personas se hacen esta pregunta; el azul no corresponde a ningún gusto ni tiene relación con el de sabor a piña. Hace años se extendió el bulo por Internet de que ese color azul en el envoltorio del Sugus de piña correspondía al de la bandera de Barbados, la cuál es azul, dado que ese país era el primordial importador de piñas para crear los caramelos. Algo que se cree completamente falso.

Según averiguaron en el portal Verne del periódico El País, que se puso en contacto con la compañía Wrigley, hoy fabricante de Sugus, la historia es muy distinta a lo que hemos creído. Cuando ellos compraron la marca a Suchard el envoltorio ya era de ese color y la elección fue tomada bastante tiempo antes. La política de la compañía era que el papel exterior identificara el sabor de cada Sugus; la fresa de color rojo, la naranja de color naranja y así sucesivamente, para la piña estuvieron reflexionando sobre el color amarillo, el marrón o el verde, pero el amarillo ya estaba destinado para el limón, el marrón sugería chocolate y el verde correspondía al Sugus de menta, que por el momento se dejo de fabricar, pero que en un futuro podría volverse a hacer. Se preguntó a los posible clientes del producto y con sus respuestas Suchard se decidió por el azul, ya que ningún otro sabor estaba etiquetado con este color.

Sugus de Piña

En 1931, la empresa suiza Suchard desarrolló los caramelos Sugus. Medían 2 cm x 2 cm de lado y su altura era de 7 mm. El nombre viene de "suge" que significa chupar en noruego y que comparte esta misma raíz con numerosas lenguas del norte de Europa. Además es simple de pronunciar en la gran mayoría de los idiomas, se lee e identifica de una manera muy sencilla en las tiendas y, no se si os habéis dado cuenta, pero es un palíndromo: el nombre SUGUS se lee de la misma manera, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha. Los envoltorios de colores tienen grabado el nombre de la marca en blanco para reconocerlos a primera vista. En el año 2005 Wrigley compró la patente a Suchard y a partir de entonces ellos son los que fabrican la marca de caramelos Sugus.

No en todos los países y en todas las épocas se han vendido, ni tampoco con los mismos sabores. En la actualidad se puede tener hasta la posibilidad de adquirir a través de Internet los clásicos sabores de los Sugus, desde los de manzana, cereza, melocotón, pera, frambuesa, grosella roja y como no, los de sabor a piña con su envoltorio azul e incluso hasta los de sabor a lichi.

- Sugus, años 80 -



Fuente: supercurioso.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio