A+
A-
We Are The Champions

Ayer sábado, 7 de octubre, se cumplieron, nada más y nada menos que 40 años de la salida de We Are The Champions. El tema de Queen que no sólo se convirtió en un himno del deporte, sino también del mundo de la música.

Con la inconfundible e inigualable voz de Freddie Mercury, el tema no tardó en subir a las primeras posiciones de las listas musicales del mundo entero en aquel otoño de 1977. ¡Y no era para menos!

A través de la página de LOS40, nos desvelaron algunas curiosidades que quizás no sabías.


Según un estudio es la canción más pegadiza de la historia

Y que conste que no lo decimos nosotros. Según una estudio realizado en el 2011 en la que se implicaron distintos psicólogos musicales de la Universidad de Londres y de Nueva York, We Are The Champions es la canción más popular de la historia. Preguntando a miles de personas para este estudio, se impuso sobre el tema de los Village People, Y.M.C.A. Así que no te preocupes si se te pega y no puedes dejar de tararearla. Algo bastante normal que nos pasa a todos.

La cara B de su disco era... We Will Rock You
¿Os imagináis lo que tuvo que ser vivir en 1977, comprarse el nuevo sencillo de Queen en el que iban incluidas dos canciones que más tarde pasarían a la historia de la música? Pues así fue.

La voz de Freddie, la verdadera propulsión de la canción
Hace unos años se demostró el espectacular potencial de la voz de Freddie, Playback FM suprimió todos los instrumentos de We Are The Champions. El resultado fue una increíble versión a capela que no deja indiferente a nadie.


Elegida en 2005 como la mejor canción en la historia de la música
A través de una encuesta realizada por Dotmusic en 66 países diferentes y a más de 700.000 personas, We Are The Champions fue elegida como la mejor canción de la historia. ¿Todavía os sigue extrañando por qué?

El ahora presidente de Estados Unidos la utilizó en una de sus convenciones
En julio de 2016, Donald Trump, la usó para entrar en el escenario en su convención en Cleveland, en plena campaña hacia la presidencia. Queen no tardó en publicar un comunicado donde explicaba que ellos no autorizaron el uso de su canción para tal evento.


El tema fue escrito para el álbum A Night At The Opera
Pero al parecer a Freddie no le seducía del todo que apareciese junto a Bohemian Rhapsody. Así que decidieron guardarla para más adelante.

La canción fue escrita para el Manchester United Football Club
Pues sí, ¡llegando a ser uno de los himnos más cantado en cualquier deporte! Sobre todo por los ganadores.

Robbie Williams grabó una versión en el 2001
Junto a los componentes de Queen, Brian May y Roger Taylor. We Are The Champions fue utilizada como banda sonora de la película protagonizada por Heath Ledger, Destino de Caballero.


Incluso la famosa rana Crazy Frog lanzó su propia versión
Dj que triunfaba a mediados de los 2000 no pudo resistirse a sacar su propia versión de este clásico de Queen.



Fuente: los40.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio