A+
A-
Perros

De siempre se ha conocido a los perros como los mejores amigos del hombre. Sin embargo, la relación que tienen con el ser humano es diferente según con quienes estén tratando. Un estudio científico desvela que ser buena o mala persona es muy importante para estos animales.

El estudio revela que ni siquiera les hace falta tener una relación previa con el ser humano con el que están para saber si esta es una buena o mala persona.

Además, esta investigación publicada en Sciencedirect, describe que son capaces de notar esta peculiaridad en las personas por el comportamiento que tienen los individuos con sus dueños.

Para llevar a cabo la investigación se hizo un mismo experimento en dos pruebas en las que participaron los dueños de los animales y los investigadores.

Perro comiendo

En esta primera prueba, se pidió a los dueños que tratasen de abrir un contenedor. Después de que este fracasase en su intento, estos debían pedir ayuda a dos investigadores. Mientras que uno de ellos colaboraba el otro esperaba sin hacer nada. Tras esta prueba, ambos hombres ofrecieron comida al perro, no llegando este a hacer ningún tipo de distinción.

En la segunda prueba, se repitió la misma acción. Sin embargo, uno de los investigadores negó la ayuda al dueño. En esta ocasión y después de ofrecer comida al animal, este optó por aceptar sólo la de el que colaboró en la apertura del contenedor.

Con esta pruebas el estudio concluye que los perros no manifiestan ninguna preferencia por lo hábiles que sean las personas, sino por su participación y solidaridad con el resto de seres humanos.


Fuente: cuatro.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio