A+
A-
Los científicos se vieron conmocionados tras hallar a más de 20 ejemplares de pulpos "paseando" sobre la playa.

Pulpo de la playa New Quay

El personal de una empresa turística de observación de delfines se quedaron asombrados al ver que al menos 20 pulpos estaban "paseando" por las costas de la playa de New Quay en Gales.

Los científicos manifiestan que este comportamiento se puede deber a lesiones sufridas por estos octópodos durante las últimas tormentas de Ophelia y Brian, a su vez causadas por cambios en la presión atmosférica.

El técnico en conservación James Wright del Acuario Marítimo Nacional en Plymouth, afirmó que la presencia de estos pulpos en las playas "no concuerda con su comportamiento de crianza o alimentación" ya que estos animales viven en profundidades de hasta 100 metros.

Así lo manifestó James Wright al diario The Telegraph: "Han aparecido antes en la red algunos vídeos que muestran cómo los pulpos salen del mar durante la noche para alimentarse, sin embargo verlos arrastrarse en tal cantidad es bastante insólito. El hecho de que se les haya encontrado en zona de mareas no es algo común, advirtiendo de que algo malo les esta sucediendo".

- Vídeo -



Fuente: losandes.com.ar

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio