A+
A-
Manuscrito Voynich

La editorial Siloé Arte y Bibliofilia de Burgos (España) presentó el viernes 10 de este mes la réplica del Manuscrito Voynich, un misterioso códice del siglo XV que se conserva en la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut) una reliquia medieval escrita en un lenguaje desconocido que aún no se ha conseguido descifrar. Juan José García, uno de los responsables de esta editorial, se ha asomado este lunes a 'La Ventana' (Cadena Ser) para hablar de la obra.

"Este libro está considerado como el mayor enigma de la Historia de la humanidad", según ha afirmado García antes de añadir que "hay enigmas que tienen una explicación física, sin embargo este libro, al no saber qué quiere decir, al no conocerse en qué lenguaje está escrito, es una sorpresa permanente".

Sin embargo la publicación de este manuscrito no ha sido un camino fácil ni corto para esta pequeña empresa burgalesa: "Tardamos más de diez años en conseguir los derechos para poder hacer las réplicas del libro y realizarlas nos ha llevado casi dos años más", admitía Juan José García durante la entrevista que le hizo Carles Francino.

Réplica del Manuscrito Voynich

De las 898 copias elaboradas por esta editorial, la mitad de ellas ya han sido o bien vendidas o reservadas. Pero, pese a todo, el misterio sobre este códice continúa: "Ahora, mientras que nosotros hablamos aquí, hay miles de personas en todo el mundo investigando cuál es el significado de este libro y quién o quienes lo pudieron hacer".

- Documental -



Fuente: cadenaser.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio