A+
A-
Oído absoluto

Pocas son las personas con este don, tan sólo una de cada 10.000 tienen esta capacidad casi sobrenatural: os hablaremos del denominado oído absoluto (en inglés, perfect pitch). Fundamentalmente consiste en la habilidad para reconocer una nota musical sin ningún tipo de referencia externa, e incluso llegar a cantarla – lo cual suele ser un poco complicado debido a cómo funcionan las escalas y las notas musicales –.

Las personas que poseen oído absoluto (nacen con ello) son capaces de identificar por lo general una o varias notas a la vez, por ejemplo en un acorde de piano o guitarra; en el vídeo de más abajo se puede ver cómo lo hacen sin ningún problema con algunos ejemplos. Incluso pueden llegar a identificar a qué nota corresponden las sirenas de los vehículos de emergencia, las alarmas, el timbre de una bicicleta o la bocina de un coche.

En el vídeo también explican que el oído absoluto normalmente se considera una bendición, aunque a veces se torna en una maldición: imagínate ir a un concierto y oír claramente cómo desafinan la melodía que están tocando los músicos, o cómo algún instrumento suena en una escala errónea... es algo que puede llegar a ser insoportable para alguien con el oído perfecto. A veces, dice uno de ellos, «preferiría poder tener la capacidad de poder activarlo y desactivarlo en mi cabeza».

Debido a las ventajas que otorga este peculiar don, muchos de los que lo poseen han dedicado su vida al mundo de la música: entre ellos podríamos mencionar a Mozart, Beethoven y Chopin, estos grandes músicos eran algunos de los más famosos en tener este oído absoluto; Stevie Wonder, Barbra Streisand, Mariah Carey o Ana Torroja del grupo musical español Mecano están entre los actuales cantantes más cercanos de nuestro tiempo.

- ¿Qué es el oído absoluto? -


- Vídeo -



Fuente: microsiervos.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio