A+
A-
Torre de telegrafía óptica

Obra imprescindible para conocer la historia de la telegrafía óptica en España, contada en un lenguaje ameno y fácil de comprender. El interés de aquellas personas que con unos medios técnicos elementales, pusieron todo su ingenio para desarrollar métodos de codificación y dispositivos de transmisión, algo que lograron llevar a cabo gracias a su espíritu de sacrificio y de servicio.

Esta ilustrada obra, fue el resultado de la búsqueda que realizó su autor en hemerotecas y archivos. Destaca la importancia que tuvo la telegrafía óptica en España a pesar de ser sustituida por la telegrafía eléctrica poco después de implantarse.

La telegrafía óptica en España

El libro está dividido en seis partes entre las que se incluyen unos antecedentes, seguidos de los intentos prematuros que realizaron Betancourt, Hurtado, Lerena y Santa Cruz. El capítulo dedicado al telégrafo óptico cuenta cómo nació este sistema de comunicación y la importancia que tuvieron en el mismo Manuel Varela y José María Mathé, así como la organización y la estructura telegráfica. En el libro se dedica un capítulo a los torreros, en reconocimiento a una labor profesional entregada al servicio. El libro concluye con un capítulo sobre la sociedad y el telégrafo y otro dedicado a las soluciones anacrónicas.

Espero que disfrutéis de él y que os ayude a conocer este sistema tan peculiar de comunicación, sin cables.


Leer completo: La telegrafía óptica en España
Autor/es: Sebastián Olivé Roig
Año: 1990
Edita: Secretaría General de Telecomunicaciones
Idioma: Español
Formato: PDF
Fuente: forohistorico.coit.es

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio