A+
A-
La Tierra plana

Sabemos que hay suficientes evidencias de que la Tierra es redonda. Sin embargo, y contra toda lógica, cada vez hay más personas que afirman que la Tierra es plana. Si un día coincides con alguien que piense de esta manera puedes usar el siguiente argumento, pero si aún así no logras convencerle, da la batalla por perdida, no hay nada que hacer.

La explicación forma parte de una genial trilogía de vídeos del canal QuantumFracture dedicados a desmentir pacientemente las teorías conspiranoicas que hay sobre si la Tierra es plana. Los vídeos están en español os aconsejamos que los veáis para salir de toda duda. Son estos:

- 1º Puedo convencerte de que la Tierra es redonda -


- 2º Cinco argumentos de que la Tierra es plana desmontados -


- 3º Tierra plana Vs Tierra esférica: la batalla definitiva -


Si no tienes tiempo de ver los vídeos o no te apetece mucho visualizarlos, y lo que quieres es una prueba definitiva que te ayude a aceptar definitivamente que la Tierra no es plana prueba, sino redonda, hazte esta pregunta:

¿Cómo puede ser que, al mismo tiempo se vean estrellas distintas en el cielo de Madrid y en el cielo de Bogotá?

La explicación es clara, la Tierra sin lugar a ninguna duda es esférica. Las estrellas visibles que están en el firmamento no son las mismas porque la perspectiva del observador cambia. Si la Tierra fuese plana, siempre estaríamos viendo las mismas estrellas, sin importar que estuviésemos en el hemisferio norte o el sur.

De acuerdo, pero quizá tu interlocutor se niega a creer esto porque nunca ha estado en otro punto del planeta, y menos aún lo ha hecho saliendo de noche a observar a las estrellas. Siendo así nos queda una última manera de poder convencerle. La rotación de las estrellas.


El vídeo de aquí arriba es un timelapse (cámara rápida) grabado durante horas desde el desierto de Mojave. Lo que se ve en el cielo formando una especie de estelas son las estrellas al desplazarse. La rotación de esas estrellas gira en sentido horario en el hemisferio sur, y a la inversa en el hemisferio norte. El motivo es que no son las estrellas las que rotan, sino el punto de vista del espectador, que está sobre una esfera que gira sobre sí misma.

La Tierra plana o redonda

Ninguna teoría sobre que la Tierra es plana es capaz de demostrar esto desde la perspectiva de una cúpula sobre el supuesto disco terráqueo a menos que se recurra a la hechicería (prácticas y técnicas que se emplean para dominar de forma mágica el curso de los acontecimientos o la voluntad de las personas), o a los extraterrestres proyectando hologramas. Si lo hacen ya solo nos queda "agachar las orejas" y dejarles que sigan creyéndose sus propias teorías. Están decididos a no aceptar nada lógico ni tampoco científico, por lo cual no se les puede hacer cambiar de opinión. Para otra vez será, tú que opinas?


Curiosidades: Un británico ofrece 10.000 euros a quien le demuestre con una foto que la Tierra no es plana
Fuente: es.gizmodo.com
Vídeos: 1,2 y 3: https://www.youtube.com/channel/UCbdSYaPD-lr1kW27UJuk8Pw
Vídeo de timelapse: https://vimeo.com/153992994

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio