A+
A-
Oso polar

Ya sólo imaginarlo es horrible. Verlo... desesperante. Pero que haya quedado registrado en vídeo es absolutamente irritante. El cambio climático está logrando que desaparezcan regiones enteras del planeta Tierra, y uno de entre tantos animales que sufren estas transformaciones con especial dureza es el oso polar u oso blanco (Ursus maritimus). La merma de hielo restringe el acceso a su principal fuente de alimento, y básicamente están condenados a una lenta y desgarradora muerte.

Discutir con los negacionistas ya no tiene mucho sentido. Sólo hay una verdad, y sabemos cuál es: La Tierra se está calentando, los hielos se derriten, la pérdida de hábitats se aligera, y el número de animales en peligro de extinción sigue aumentando. El vídeo que vais a ver a continuación es dantesco, no lo negamos. Algunos quizás se cuestionen si es necesario dar a conocer el sufrimiento de animales para darnos cuenta del enorme problema del cambio climático. Y como están funcionando las cosas, la respuesta a esa pregunta es un contundente, mal, muy mal. Nuestros logros hasta el momento de poco o nada han servido. Seguimos necesitando el petróleo, el plástico, el carbón. Todas las leyes, prohibiciones y directivas que buscan modificar esta lamentable situación nos indican que al menos en 20 o 30 años en el futuro no se tomarán medidas, cuando ya sea demasiado tarde. Señores esto no sirve, necesitamos más y sobre todo que se actúe desde ya. ¿O todavía quedan dudas de que se debe actuar inmediatamente? Si todavía no lo creéis, espero que seáis capaces de ver esto:


Este vídeo fue grabado por la expedición Sea Legacy a la Isla de Baffin, en Canadá. Paul Nicklen fue el fotógrafo que lo grabo y el que lo narra con una dureza muy sincera: Tenemos que compartir lo hermoso y lo conmovedor para derribar las paredes de la apatía. La atrofia muscular, la ausencia absoluta de energía, la constante búsqueda de algo que le permita llenar su estómago. Los expertos le daban pocas horas más de vida (un día como mucho) a ese joven oso polar… más de lo que aparenta. También están convencidos de sus predicciones: Los osos polares desaparecerán en un siglo si no hacemos algo, y van a desaparecer así, metiendo la cabeza en barriles y revolviendo la basura.

Oso polar muriendo

¿Las soluciones?

Todos las conocemos muy bien, el problema viene cuando tenemos que ponerlas en práctica: Detener la deforestación, disminuir el impacto de la agricultura y la ganadería, reducir contundentemente el consumo de combustibles fósiles, ser más eficientes. Los comentarios en la red gritan «¡alimenten a ese oso!». Aunque fuera eliminada la ley que lo prohíbe, el problema de fondo no cambiaría. Otros manifiestan «¡hay que llevarlos a la Antártida!», pero esto sólo sería un parche con nuevos y múltiples problemas. Toda la fauna de la Antártida quedaría perjudicada por la introducción de un nuevo depredador. El cambio climático nos está anunciando que los que tenemos que cambiar somos nosotros, ya que si no lo hacemos, ese oso que ahora vemos en el vídeo será una imagen cada vez más frecuente.


Fuente: neoteo.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio