A+
A-
Bombilla anti gripe

Ya se sabe desde hace tiempo que la luz ultravioleta es mortífera para los gérmenes. Se estima que acaba con el 99% de los microorganismos existentes, motivo por el que se utiliza con frecuencia para desinfectar tanto el material quirúrgico como los ambientes hospitalarios. El problema viene cuando es usado en grandes dosis, ya que puede llegar a ser perjudicial para la salud humana, además de que puede estar vinculado a algunas clases de cáncer.

Aún así, investigadores del Columbia University Medical Center de New York (CUIMC) han diseñado una nueva clase de bombilla capaz de destruir el virus de la gripe, sin dañar nuestro organismo. El secreto radica en que han inventado un nuevo tipo de rango de estas emisiones llamado luz ultravioleta lejana ('Far-UVC light' en su versión original).

Según estos investigadores esta clase de luz ultravioleta no tiene suficiente potencia como para introducirse en la piel o el ojo humano, por lo tanto se la considera inofensiva para él. Aunque, por el contrario, y de cara al ADN del virus de la gripe si puede alcanzarlo y destruirlo.

Luces ultravioletas

Un descubrimiento realmente importante, ya que este tipo de bombillas se podrían utilizar en lugares públicos como por ejemplo en estaciones u oficinas, y así evitar que el virus de la gripe se propague entre las personas que allí se encuentren.


Fuente: quo.es

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio