A+
A-
Bandera pirata

Bandera de color negro -en algunas ocasiones roja- con calavera blanca y tibias cruzadas, también blancas. Todos conocemos el clásico estandarte pirata, testigo mudo y sin embargo protagonista en cientos y cientos de aventuras protagonizadas por los más temidos piratas, corsarios, etc. ¿Pero alguna vez te has preguntado cómo se llamaba realmente este emblema? ¿Y por qué es así? Sigue leyendo y te lo contamos.

Nombre de la bandera pirata

La bandera pirata, también conocida como 'Jolly Roller', nombre de procedencia desconocida: hay teorías que dicen que el término viene del francés "joli rouge" (rojo bonito), otros sostienen que es una evolución de "old Roger", sobrenombre que se le daba al diablo, incluso hay libros que indican como responsable a Roger II de Hauteville (Rey de Sicilia), al parecer fue el primero en izar el símbolo de la calavera y las tibias.

Uso de la bandera pirata

En lo que sí hay más conformidad es en el uso de la bandera pirata. Sabedores del miedo que infundían a su paso por su fama de sanguinarios, los bucaneros empleaban la tela con la calavera para así de esta manera comenzar a ganar la batalla psicológicamente. Esta bandera se ondeaban cuando veían un objetivo a la vista con el propósito de que este no opusiera resistencia. En algunas ocasiones esto era una mala idea, ya que el barco avistado podía tener tiempo de huir o incluso disparar sin previo aviso.

Bandera pirata

Clases de banderas piratas

Aunque todas las banderas piratas son muy parecidas, lo cierto es que a lo largo de la historia estas han tenido algunas variantes. La descrita al principio de este artículo, la más popular, es la que utilizaba el pirata irlandés Edward England. Sin embargo había otros como Jack Rackham y Thomas Tew que sustituían las tibias por espadas. El famoso Edward Teach (Barbanegra) prefería un esqueleto que sostenía un reloj de arena en una mano y un dardo en la otra señalando a un corazón sangrante. El capitán Henry Avery o Every conocido como Avary John, Ben Long, y Benjamin Bridgeman giraba el cráneo hacia su perfil derecho manteniendo las tibias debajo.

Estos sólo son algunos ejemplos sobre el mundo de las banderas piratas, y aunque existen muchos más, aquí os hemos mostrado los que creemos más significativos.

- Vídeo -



Fuente: saberia.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio