A+
A-
Mary Celeste

La historia de este misterioso barco da comienzo en Nueva Escocia en el año de 1861, cuando fue construido. Este gigantesco navío tuvo otros nombres más. Al principio se llamó Amazon, luego Mary Sellars y finalmente se le conocería como Mary Celeste (a menudo escrito incorrectamente como Marie Celeste). Sabemos que zarpó de Nueva York el 4 de noviembre con rumbo a Italia. En él viajaban el capitán Benjamín Briggs, su esposa Sofía y su pequeña hija Sara. Además de 7 tripulantes, entre marineros y cocineros. Es famoso porque fue hallado en algún sitio del Océano Atlántico, navegando sin tripulación y a toda vela; el rumbo que llevaba era Gibraltar.

En el diario de navegación que llevaban a bordo decía que el barco llegó a tierra tocando las Azores el 24 de noviembre, pero a partir de ese momento es cuando empieza el misterio más grande y célebre de la historia de la navegación.

Exactamente un mes más tarde de que zarpara, el 5 de diciembre de 1872, el barco llamado Dei Gratia encontró al Mary Celeste. Lo insólito de todo esto es que no se halló a nadie, ni en la cubierta ni dentro del barco. El mobiliario, así como los cajones donde guardaban la ropa estaban intactos, aunque se pudo comprobar que faltaba el cronómetro y el sextante.

Punto de encuentro entre el Mary Celeste y el Dei Gratia

Existen distintas teorías sobre la misteriosa desaparición de los navegantes, entre ellas, se baraja un posible crimen por parte de los marineros, que asesinaron al capitán y a su familia, para después huir. Otra de las teorías apunta al hecho de que posiblemente el barco fuera atacado por un monstruo marino que acabaría con la vida de todas las personas que viajaban en él, algo bastante novelesco aunque tampoco descartable.

Algunas hipótesis más que se llegaron a barajar

El seguro del barco aceptó una hipótesis, se dijo que este barco llevaba una carga de alcohol industrial y que había habido una combustión expontanea expantando a la tripulación. Ésta fue la explicación que se aceptó y pagaron 8000 dólares, siendo el valor del barco de unos 42000 dólares con la carga incluida. Otras de las hipótesis fueron el abandono precipitado e irracional del barco sin explicar el por qué; El motín ya que pudieron comprobar que se añadieron unas tablas a los tambuchos de popa, lugar donde va el capitán, aunque no se hallaron disparos ni armas y la última que se consideró fue la de los piratas. Hipótesis bastante desviadas, el caso es que nadie sabe qué es lo que pasó realmente.

- Vídeo -


Barcos fantasmas


Fuente: aztecaamerica.com

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Wow, wonderful weblog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you make blogging glance easy. The full glance of your site
    is excellent, let alone the content material!


    Here is my site ... locuri de munca uk fara acte

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio