A+
A-
Origen de salario

En la antigüedad la sal era uno de los productos de mayor importancia. La sal llegó a ser el motivo por el cual se construyó un camino desde las salitreras de la Ostia Antica (ciudad antigua en la costa del mar Tirreno, en el antiguo Latium, Italia) hasta la ciudad de Roma, aproximadamente unos quinientos años antes de Cristo. Este camino fue conocido como "Vía Salaria". Los soldados romanos destinados a vigilar esta ruta recibían parte de su pago en sal. Esta parte del pago que recibían era llamada "salarium argentum" (agregado de sal). De aquí viene el origen de esta curiosa palabra que hoy conocemos todos como "salario".

En la antigua Grecia, el intercambio de sal por esclavos, dio origen a la expresión "no vale su sal". Es interesante apreciar que la sal no sólo se utilizaba para condimentar y conservar la comida, si no también era utilizada como antiséptico y moneda de cambio. La palabra sal viene derivada de Salus (Diosa de la Salud, y su equivalente en la mitología griega era Higía, hija de Asclepio, hermana de Yaso y Panacea, era la diosa de la curación, la limpieza y la sanidad (posteriormente, también de la luna), mientras que su padre estaba relacionado con la medicina).

- Vídeo -



Fuente: sabiask.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio