A+
A-
Holandeses

Sabías que la estatura media de un holandés varón es de 1,84 metros y el de la mujer holandesa es de 1,70m.

Lo curioso de todo esto es que no siempre fue así, ya que se tienen datos como que, en el año 1848, 1 de cada 4 holandeses media menos de 1,57, con lo que la media era más baja. Hoy en día se calcula que solo 1 de cada mil no llega a alcanzar esa estatura.

Tal es el "mal de altura" holandés que hasta el propio gobierno tuvo que adaptar por ley las medidas de los marcos de las puertas, haciéndolos 20 centrimetros más altos. Las puertas en este país tienen que tener 2,30 metros de alto según ley.

Los factores que se cree que tienen más importancia en el crecimiento colectivo de la estatura media son: la dieta, el meticuloso control de salud sobre los niños y la prosperidad que se ha ido dando durante gran parte de la reciente historia de Holanda. Únicamente dejó de crecer la media de altura durante los años de la ocupación nazi a mediados del siglo XX.

Se cree que en los próximos 50 años la media podría estar en la nada despreciable cifra de 1,90m.


Fuente: sabiask.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio