A+
A-
Vapear

El cigarrillo electrónico más temprano, se puede remontar a Herbert A. Gilbert, quien en 1963 patentó un dispositivo que se describe como "un cigarrillo sin humo y sin tabaco" que se supone implicaría "la sustitución de la combustión del tabaco y el papel, dando sensación de calidez, humedad y sabor." Este dispositivo calienta una solución de nicotina y vapor de agua producido. En 1967, Gilbert fue abordado por varias empresas interesadas en la fabricación de él, pero nunca se comercializó y desapareció de los registros públicos a partir de 1967.

En 2003, un farmacéutico chino llamado Hon Lik como una alternativa mas saludable al tabaco tradicional.

Hon Lik

¿Cómo lo planteó?

Se le ocurrió la idea de utilizar un Piezoeléctrico de ultrasonidos, elemento emisor de luz para vaporizar un chorro a presión de líquido de nicotina que contiene diluido en un propilenglicol en solución.

Este diseño produce un vapor de humo como que puede ser inhalado y proporciona un vehículo para la liberación de nicotina en el torrente sanguíneo a través de los pulmones.

También propuso el uso de propilenglicol para diluir la nicotina y lo colocó en un cartucho de plástico desechable que sirve como un depósito de líquido y la boquilla.

¿Porqué lo planteó?

Hon era un ávido fumador de tabaco, como su padre, y tuvo que dejarlo después de que su padre muriera de cáncer de pulmón.

Hon fue motivado por esto a buscar una alternativa menos toxica, y retomando los estudios de Herbert A. Gilbert, partió de cero, motivado por sufrir de primera mano los efectos de un cáncer de pulmón.

Se dio cuenta que el uso de parches de nicotina y pastillas no redujo el habito de fumar drásticamente, ya que solo hay un 7% de dejar de fumar un año después de iniciar el tratamiento. Hon Lik se dió cuenta que el fumador no solo es adicto a la nicotina sino también al acto de sujetar el cigarrillo, ponerlo en la boca e inhalar.

Prueba de ello es que en nuestra seguridad social el uso de pastillas y chicles de nicotina no está cubierto por la seguridad social, ya que no demuestran tener la eficacia necesaria para dejar de fumar, o al menos no esta cubierto en su mayoría.

¿Porqué ha crecido tanto y desde cuando?

Suele pasar que desde que se crea un producto, o un avance científico, hasta que se comercializa, pasa un periodo de tiempo largo, este no es el caso del cigarrillo electrónico, debido a que sus ventajas y eficiencia preceden a su regulación internacional. ( Más adelante veremos la situación en cada país actualmente).

En mercados como EE.UU. ha supuesto un boom tan grande que su regulación ha sido meteórica, caso que podemos encontrar igualmente en Italia, donde se a popularizado tanto su uso que la legislación ha ido a remolque de la tendencia. Esto demuestra que no sólo es una alternativa mejor que el tabaco, mas rentable, mas sana (ya veremos porque más adelante) y eficiente, sino que si confiamos en la evolución hacia alternativas mejores para la salud y el medio ambiente, esta parece una solución a corto plazo sin duda.
Leer todo el artículo: http://vapingesp.blogspot.com/2013/11/historia-de-vapeo-como-todos-los.html

Tabaco o Vapeo


- Vídeo -



Este no es un artículo con el que queramos iniciaros en el mundo del vapeo, solamente queremos daros una información sobre su origen, y si os decidís a probarlo o no, eso os lo dejamos a vuestra libre elección.


Cómo funcionan los vapeadores, cómo utilizarlos, etc, etc.... El Mono Vapeador (YouTube).
Fuente: vapingesp.blogspot.com/2013/11/historia-de-vapeo-como-todos-los.html

Inicio
Este es el último artículo publicado

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio