A+
A-
Curiosity Mars cientificos

Mientras que otras personas realizan sus trabajos telemáticamente debido al COVID-19, el equipo a cargo del Rover Mars Curiosity, que normalmente trabaja en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, ha hecho algo muy parecido.

Los científicos de NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) se han adaptado a trabajar desde su casa, haciendo de su hogares y mesas de cocina una especie de oficinas, eso sí, a falta de sus sofisticados equipos instalados en su laboratorio.

¿Cómo controlan a Curiosity desde sus hogares?
Curiosity era controlado desde un sofisticado laboratorio a unos 200 millones de kilómetros de distancia. Desde el 20 de marzo de este año, es controlado aún más remotamente, desde los hogares de este equipo de científicos.

rover Curiosity Mars

Los científicos han instalado monitores, auriculares y otros equipos en sus hogares. Ahora se comunican mediante videoconferencia. Alicia Allbaugh, astrofísica y dirigente del equipo, dijo que normalmente están todos en una habitación compartiendo pantallas, imágenes y datos, pero ahora deben replicarlo virtualmente y todos deben de estar sincronizados, lo que les lleva aproximadamente unas dos horas cada día para mantenerse en orden, aún sí lo están haciendo.

Gafas 3D. Ya que no pueden usar las gafas 3D que suelen utilizar para analizar imágenes de Marte, ya que se requiere de computadores más potentes, optaron por emplear gafas de lentes rojas y azules más sencillas. Y aun siendo menos avanzadas y menos cómodas, les toleran planificar las rutas del rover al igual que los movimientos de brazos.

Se han realizado trabajos de gran complejidad como taladrar rocas y hacer trabajos de investigación. Curiosity ya lleva casi ochos años en Marte y la NASA confía en que el trabajo continúe aunque el equipo JPL no pueda reunirse en persona.

- Vídeo -



Fuente: planetacurioso.com

Inicio
Este es el último artículo publicado

6 comentarios Google 6 Facebook

  1. Muy curioso! Lo desconocía por completo, gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Nos agrada que te resulte curioso. Un saludo

      Eliminar
  2. La ciencia cada vez me asombra más en todos sus ámbitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, gracias por la info, ha sido muy curioso

    ResponderEliminar
  4. Como avanza la tecnologia para hacer ese tipo de cosas

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí -Tú- eres el protagonista.


 

Pedro Luis Cenzano Diez (Administrador)
Yolanda Torres Cerezo (Supervisora)

2013 - 2020 Te interesa saber




Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio