A+
A-
Constantino el grande
Constantino el grande

La Iglesia Católica Apostólica Romana fue fundada por el Emperador Romano Constantino el grande en el año 313 d.C. de acuerdo al edicto de Milán. Para aquel entonces Roma competía con otras dos ciudades como epicentro de la cultura cristiana: Antioquia y Alejandría, cada una con un patriarca propio, para acabar esta situación y aprovechando la ventaja que le daba su alianza con Constantino. Cuando el Emperador Constantino el grande convoca el primer concilio de la Iglesia Católica (concilio de Nicea) fue con la finalidad de unificar criterios en torno a la figura de Jesús y su doctrina pero a conveniencia de la Iglesia Católica como religión. Para aquella época existía dentro de los territorios romanos un buen grupo de religiones y cultos aceptados que gozan de mucha popularidad, los cuales fueron adaptados a la religión católica para darle continuidad.

Octavio Augusto
Octavio Augusto

El titulo de Sumo Pontífice fue utilizado por vez primera por el Emperador Octavio Augusto quien durante el siglo I A.C. se denominó a sí mismo Sumo Pontífice, pero de los dioses romanos, oficializando que en lo sucesivo a los Emperadores Romanos, además de ser emperadores ocuparían también la función de Sumo Pontífice. Sumo Pontífice es una denominación original de la lengua latina que era la lengua oficial del Imperio Romano. El latín ha sido la lengua oficial de la Iglesia Católica Apostólica Romana durante 17 siglos de existencia. No obstante, Jesús hablaba en arameo, como estudioso de las leyes de la Tora, también conoció profundamente el hebreo y el sánscrito pero Jesús no utilizaba el latín. La explicación de todo esto es que Jesús no fue el fundador de la Iglesia Católica Apostólica Romana, de hecho como lo corroboran las fuentes históricas Jesús condenaba las estructuras clericales de su época.

- Vídeo -



Sócrates Piñango
Fuente: archivo PDF

15 comentarios Google+ 15 Facebook

  1. Sabes... TODAS las enciclopedias que he leído y TODOS los libros de historia aceptadas academicamente dicen que la Iglesia Católica nació entre el año 30 y 33 cuando Jesús la Piedra Angular (1 Pedro 2:6) selecciona a Pedro como la Piedra sobre la cual se va a edificar la Iglesia y le promete que las puertas del Hades no la venceran (Mateo 16:17-18) y como heredero del reino de David le da las Llaves del reino a Pedro (Mateo 16:19) para que administre el reino que heredó de David (Isaías 22:20-25). Y despues de resucitar y enviar a sus apostoles a hacer disipulos bautisando les promete a sus apostoles que iva a estar con esa iglesia hasta el fin del mundo. (Mateo 28:18-20)

    Y con Pedro como base, los apostoles y profetas como simientos, más el pueblo edificando la iglesia (Efesios 2:19-22) con Cristo siendo la Piedra Angular de la misma, ya llevamos 1986 años de la mano con Jesús.

    Jesús fundó una sola Iglesia en el año 30-33 dc para que transmitiera una sola verdad a todos los confines de la tierra y desde el año 107 dc comenzó a ser descrita como Catolica(Universal) por Ignasio de Antioquia y el verdadero Cristianismo se comenzo a dividir con Martin Lutero. Antes de Lutero somo habia una iglesia. Esto es historia, no cuentos sin evide

    Dame una sola evidencia contundente, documentada y citada de que la Iglesia Católica no es la que fundó Jesús y yo te creo pues no e encontrado nada que me diga lo contrario. Las únicas personas que me dicen lo contrario son unas que por cada 10 personas tienen un sueldo completo en el bolsillo, 100 personas son 10 sueldos, y lo hacen cambiandole el sentido biblico a la palabra diezmo y difamando al progimo. Para mi eso es un interés personal ya que el pastor es la única persona que prospera. Ya quisiera yo ganar diez veces lo que yo gano.

    Se que esto sera ignorado por varias personas por razones personales, pero lo pondre de todos modos para aquel que se anime a investigar. Este listado demuestra 100% biblicamente donde esta la iglesia católica en la biblia. Los cobardes y seguidores de la mentira pueden ignorar estos vídeos. http://www.youtube.com/playlist?list=PL-2tlxIejJrcscS-yeWEb919tQGnlwQsF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo solo con un texto y basta con eso, si no lo entiendes con esta explicación tan sencilla y clara nunca lo harás, La Biblia menciona que los discípulos fueron llamados "Cristianos" por primera vez en Antioquia y en cambio toda la Gente se hace llamar Católica, que raro no? Católico nunca viene en la Biblia, además de Romano siendo que la Iglesia se estableció en Jerusalen, lee la Biblia para que veas. Tanta Información equivocada encuentras cuando la gente documenta cosas con parcialidad y siguiendo mas fuentes equivocadas de información. documentate y lee más. Saludos

      Eliminar
    2. Estoy Muy de acuerdo contigo Anónimo, la prueba más contundente, verdadera y fehaciente, son las escrituras sagradas, osea la Biblia, allí está documentada toda la verdad. Si la Iglesia Católica Fuera la Verdadera fundacion divina, hiciera lo que dice la Biblia en uno de sus mandamiento: Ama a tu prójimo como a ti mismo, Jesucristo cuando estuvo aquí en la tierra, jamás se le oyó en su boca incitar a las guerras, ni dijo: mataos los unos a los otros, eso lo hace la Iglesia Católica, Porque? por que no es cristiana, si no demoniaca. Qué decir de las atrocidades realizadas en la inquisición, y de los más 70.000.000 millones de personas que perdieron la vida en la segunda Guerra Mundial, cuando el que quería el puesto de papa (y lo consiguió), llamado Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, Futuro Papa Pio XII, apoyo a Hitler en esta espantosa matanza de seres humanos inocentes, que no tenían nada que ver con la filosofía hitleriana y que junto a la Iglesia católica (como le Dijo Hitler al papa Pio XII: Nosotros estamos haciendo el trabajo más eficiente y eficaz, el cual ustedes comenzaron en el periodo de la inquisición,(fíjense que hipocresía tan grande, en el tiempo de la inquisición mataban de forma horrenda a los Homosexuales y hoy en día, los tienen en sus filas, aprueban su desviaciones y para completar los casan.
      Hitler acompañado junto a la Iglesia católica quien lo apoyo, Su propósito era exterminar con todo aquello que se interpusiera en sus propósitos.
      Como dice la Biblia, ese reino que inicio Nemrod (Poderoso Cazador en oposición a Dios) y quien dio inicio en el tiempo de babilonia, a lo que se conoce a través de Constantino y quien le dio su forma religiosa como Iglesia Católica y de la cual la Biblia la Llama La Gran Ramera, que esta bañada en sangre desde sus inicio, no permanecerá por siempre de pie.
      Sí, Hay que profundizar en la biblia y recordar lo que comenta: hay q tener mucho cuidado con Satanás, por que se viste de Ángel de Luz.

      Eliminar
    3. Es increíble que haya católicos que hablen mal de las congregaciones cristianas que piden diezmoo,de lo cual igual yo no estoy un 100℅ de acuerdo,pero que ignoren o no quieran ver que la iglesia católica fue la que más robos y asesinatos cometió en la historia,y que en un tiempo también pedía diezmos e indulgencias,mintiendole a la gente para que den,dicienfo que sus familiares se salvaron del purgatorio dando plata,lean sobre las indulgencias,que fue lo que e Lutero más lo indigno y lo llevó a su lucha,por la corrupción de la iglesia.

      Eliminar
    4. SOLO DIME UNA RAZON BIBLICA PARA EJECUTAR LA DEMONIACA INQUISICION DE LA EDAD MEDIA , TU IGLESIA ES UNA ENTIDAD POLITICA Y ESTO ES IRRECONCILIABLE CON LA FE

      Eliminar
    5. disculpen mis hermanos evangélicos pero el hermano José tiene razón,históricamente y con información completa se sabé que la iglesia católica la fundó Jesucristo y además la Iglesia pidió disculpas públicamente por la Inquisición.Saludos y que Dios los bendiga

      Eliminar
    6. asi de facil entonces el que mata a un senejante con pedir disculpas es suficiente

      Eliminar
  2. lA IGLESIA CATOLICA ELIMINO A MUCHA GENTE EN EL TIEMPO DE LA INQUISIÓN, PORQUE LA GENTE SE ESTABA DOCUMENTANDO A RAZON DE LA BIBLIA Y PONIENDO EN PRACTICA SUS ENSEÑANZAS Y CONOCIMIENTO. LA IGLESIA CATOLICA NO ESTABA VIENDO ESO MUY BIEN, PORQUE EL PODERIO QUE HABIAN CONSEGUIDO LO IVAN A PERDE. POR LO CUAL PODEMOS DEDUCIR (INTELIGENTEMENTE)QUE MIENTRAS MAS IGNORANTES LA GENTE FUERA ACERCA DEL CONOCIMIENTO DE DIOS, MAS DOMINIO TENDRIA LA IGLESIA CATOLICA SOBRE ELLOS. Y MAS INTELIGENTEMENTE PUEDO DEDUCIR, QUE LAS ECICLOPEDIAS JAMAS COLOCARAN EL CONOCIMIENTO EXACTO Y VERDADERO ACERCA DE DIOS, POR LO CUAL, LA BIBLIA SIGUE SIENDO EL LIBRO POR EXCELENCIA A CONSULTAR, YA QUE ALLI CONTIENE LA HISTORIA REAL E HISTORICA ACERCA DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  3. José Corona, te falta mucho hermano!!!
    Mucha verborragia y poco CONOCIMIENTO VERDADERO!!!
    Tienes que ser más abierto y dejar el fanatismo, abrir tu mente a otras versiones!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,usted amigo evangélico está equivocado históricamente porque Constantino en el año 313 solamente legalizó el cristianismo cuando promulga el edicto de Milán y antes del siglo IV ya habían Papas

    ResponderEliminar
  5. La iglesia católica la fundó Constantino, cuando Dios le dice a Pedro en Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    Cristo estaba hablando que el es la Roca y en el se hiba a edificar la iglesia, El fundamento eterno es Cristo y nadie mas, Dios no podía fundar la iglesia en fundamento de hombre, eso de que en Pedro Dios fundó la iglesia es la aberración del, mismísimo diablo para engañar a los incautos que no leen la Biblia y otra cosa Pedro no era idolatra, y la iglesia católica es mas idolatra que todas las religiones juntas.
    La religión no salva quien salva es Jesucristo el único mediador entre Dios y lo hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto carlos romero, solo lee lo incongruente que eres al poner "La iglesia catolica la fundo Constantino......", para empezar en los evangelios no es Dios padre quien habla con Pedro sino Jesús, es Él quien le dice a Pedro todo eso y en consecuencia es Pedro quien como se ve en los libros de Hechos y otros del Nuevo Testamento quien viaja a los largo del Imperio a propagar la palabra de Jesús, a propósito de usar la Biblia como fuente para enseñar o desmentir te recuerdo o te informo por si no lo sabes que esa Biblia es fruto de esa Iglesia Católica a quien criticas y que gracias a ella y a su conservación y difusión a lo largo de 2 mil años la conoces, esto no es historia religiosa sino historia Universal, fue en los concilios de Hipona y Cartago bajo el pontificado de San Dámaso (PARA NO VARIAR TODO UN PAPA DE LA IGLESIA QUE CRITICAS) cuando se definió el cánon Bíblico, en la iglesia católica no se idolatra nada ni a nadie, es gente como tu fanática e ignorante quien seguro idolatra la mentira y el engaño por medio de su ignorancia para engañar a incautos, solo estoy de acuerdo en eso de que Jesús es quien salva, y no las religiones, sin embargo es gracias a la institucionalización de los grupos que se reúnen para un propósito (en este caso las religiones y como principal la Católica con una antigüedad de 2 mil años, -este dato es de historia Universal no religioso- es luego del Mikado Japonés la monarquía mas antigua del mundo) por el cual a usted luego de 2 milenios le llegaron tanto la Biblia como el conocimiento de que hubo alguien llamado Jesús, sin las asociaciones que en este caso se le llama "religiones", uno no tendria oportunidad de conocer las cosas, abusado porque se expresa como todo un fanático fundamentalista religioso.

      Eliminar
    2. Debes leer un poco, aunque sea un poco la Biblia, sobre todo el libro de los Hechos, no es Pedro quien viaja a lo largo del imperio sino Pablo, el apóstol a los gentiles. A Pedro le fue encomendado el predicar entre los hebreos, aunque no impedido de hacerlo a los gentiles, pero este fue su principal ministerio. El sistema Papal no está enseñada ni establecida en la Escrituras, pues el Señor no estableció jerarquías en su Cuerpo. La "iglesia" Católica ha enseñado desde su fundación que hay mas de un mediador y que nuestras obras hacen lo mismo. El Señor nos dice en su Palabra que hay un solo mediador entra Dios y los hombres (I Ti 2:5) En cuanto a las mismas Escrituras, fueron los romanos quienes persiguieron a los primeros cristianos, de las formas mas crueles y documentadas por los mismos historiadores romanos. Asi que la preservación de las Escrituras no se debe a su protección sino que a pesar de eso. Y en cuanto al Canon de las Escrituras, la iglesia los (cristianos verdaderos, no Roma) desde el primer siglo los ha preservado y multiplicado. La "iglesia" católica prohibió su lectura e interpretación particular, la cual persiguió en la mal llamada Santa Inquisición, (replica de los mismo que hicieron en los primeros siglos, por la cual sus ultimos Papas han pedido perdón) donde muchos verdaderos hermanos en defensa de su verdadera fe fueron a parar a la hoguera. Han querido reescribir la historia, pero sus hechos hablan más fuerte que sus palabras. El Señor es el único salvador, el único mediador, el único Redentor, ninguna religión puede mediar ni salvar.

      Eliminar
  6. Cristo y Roma eran dos polos irreconciliables: la cultura de la vida y la cultura de la muerte. Mientras el signo del pez era el de los perseguidos, símbolo de resurrección y vida, la cruz era el signo de sus perseguidores, símbolo de tortura y muerte. Ambos signos, por tanto, representan dos concepciones muy diferentes del mundo y lo divino. Por una de esas paradojas de la historia, la legalización de la Iglesia bajo Constantino transpuso el símbolo de Roma al cristianismo como una de las consecuencias de la adaptación que sufriría la Iglesia para poder ser aceptada por el Imperio. “El uso público de la cruz fue adoptado por los cristianos como un símbolo en el tiempo de Constantino”, expresa Robert V. Unmack, Profesor del Seminario Bautista Central de Estados Unidos . Para Alistair Kee, profesor de Estudios Religiosos de la Universidad Edimburgo, el signo de la cruz usado por Constantino como símbolo del cristianismo, no era más que “una adaptación del estandarte de la caballería romana” . El signo del lábaro había sido adoptado por el emperador Adriano en el siglo II y Constantino sólo le hizo una adaptación.
    El cristianismo de la cruz aparece como una continuación del cristianismo del pez, pero éste fue el más grande de todos los fraudes de la historia. En realidad fue todo lo contrario, se trató de una ruptura radical, una apostasía, una tácita abjuración de los principios fundamentales mantenidos por los fundadores y primeros padres de la Iglesia de Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Nada mas falto de veracidad que esa tonteria de que Constantino fundó la Iglesia, cuando ahi mismo dice que ya antes habia obispos, Constantino vivio ¡300 años después! de Cristo y los sucesores de Jesús pasando por Pedro y Lino y una fila de como 20 mas ya venian siendo Papas antes de Constantino, no sé porque les da tratar de sostener tamaño embuste teniendo las fuentes a la mano, el tipo solo le dio libertad de culto a la religión que por 3 siglos ya venía sobreviviendo en las catacumbas y la clandestinidad; por cierto la Inquisición que es una vergüenza historica para la Iglesia no fue solo exclusivo de ella, sino que hasta entre los Protestantes la llevaban a cabo, solo recuerden el proceso de las Brujas de Salem hecha por Puritanos protestantes, lean para que dejen de publicar tonterías.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio