A+
A-
Marco Antonio y Cleopatra

El amor entre Cleopatra y Marco Antonio ya es parte de la historia antigua, no fue una relación común y corriente la de esta pareja, ya que estuvo llena de complejidad y tragedia. Una relación en la que tenían periodos de entrega total y otros de separación absoluta. La unión entre ambos fue de lo más desastrosa llegando al punto de desestabilizar al Imperio Romano.

Así es como Roma y Egipto estaban enfrentados, en una historia de pasión, infidelidades, lucha de poder y, sobre todo, tragedia. Aunque había momentos en los que llegaban a separarse del todo, Marco Antonio siempre volvía a caer en los brazos de Cleopatra.

Cleopadra VII (Cleopatra Filopatro Nea Thea), fue la última reina que gobernó Egipto. Con apenas 11 años, tuvo que huir de su hermanastra, que había matado a su madre y a su marido, para más tarde despojar del trono al padre de ambas.

Pero la bella Cleopatra estaba decidida a ocupar el poder y devolver la gloria a Egipto, por lo que no dudó en hacer uso de su inteligencia y encanto con tal de buscar aliados. El primero en caer ante sus encantos fue Julio César, a cuya muerte le sucedió Marco Antonio, quien tampoco fue capaz de escapar de su hechizo.

Tras mantener una relación con Julio César, Marco Antonio surgió en la vida de Cleopatra. Se trataba de un atractivo militar y político romano de la época final de la República; sobrino de Julio César.

Cleopatra
Cleopatra

Marco Antonio
Marco Antonio

Cuando Marco Antonio ganó la batalla de Filipos, no estaba de acuerdo con el comportamiento de la Reina de Egipto y se lo recriminó. La mandó llamar para que le ofreciera disculpas, pero ella era una persona astuta y repitió su maniobra de seducción. No la importó que él ya estuviera casado con su exposa Fluvia. Cleopatra se presentó ante Marco Antonio, pero ni humillada ni con intención de pedir disculpas, sino decidida a conquistarlo.

Él se rindió ante sus encantos y cuatro días después de su primer encuentro la acompañó de regreso a Egipto, para asentarse en el Palacio de la Reina de Alejandría, viviendo una pasión que llegaría a durar 13 años. Marco Antonio descuidó sus obligaciones familiares, políticas y militares, llegando a ser declarado enemigo de Roma.

Ella también enamorada de un hombre fuerte y valiente, aunque no tan inteligente como Julio César, le ofrecía todo su poder para mantenerla al frente de un reinado. Su amor estuvo cargado de rupturas, reconciliaciones y peleas por tener el poder y control.

En la plenitud de su amor, Marco Antonio no tuvo mas remedio que regresar a Roma para casarse con la hermana de Octavio (sucesor de Julio César) para evitar que éste comenzara una guerra contra Egipto, pero él no consiguió olvidarse de su amada, por lo que cuatro años más tarde, volvió de nuevo al lado de Cleopatara para casarse con ella. Tuvieron 3 hijos; los primeros fueron gemelos: Alejandro Helios y Cleopatra Selene. Más tarde nacería Tolomeo Filadelfo.

Muerte de Marco Antonio y Cleopatra

El trágico final de Marco Antonio y Cleopatra

Su romance tenía que terminar en tragedia, como así fue, una historia que parecía ser escrita por Shakespeare. En plena guerra, y con el ejercito de Octavio a las puertas de Alejandría, a Marco Antonio le dieron la falsa noticia de que Cleopatra había muerto, llegándole a afectar de tal manera, que decidió arrebatarse la vida con su propia espada, el 1 de agosto del año 30 a. C.

Ante la muerte de su amado y sintiéndose humillada, al ser prisionera del ejército de Octavio el cual pretendía exhibirla encadenada, Cleopatra, última reina de Egipto, decidió terminar con su vida, haciéndose morder en un pecho por una serpiente venenosa, una áspid (La cobra egipcia o áspid de Cleopatra (Naja haje) es una especie de saurópsido escamado de la familia Elapidae. Habita en África del Norte). Muriendo unos días después, el 12 de agosto.

Así fue el triste final de Cleopatra, la mujer que enloqueció de amor a uno de los hombres más ilustres e importantes de la Antigua Roma.


Fuente: de10.com.mx

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio