A+
A-
John Montagu
El sándwich recibe su nombre de John Montagu, IV conde de Sandwich, (3 de noviembre de 1718 - 30 de abril de 1792) un aristócrata del siglo XVIII, aunque quizás no sea muy probable que fuera inventado por él. Se dice de éste que le gustaba comer de esta forma porque así podía apostar sin ensuciarse los dedos.

John Montagu era un empedernido jugador que pasaba demasiadas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida y después de 24 horas de juego continuaba tan inmerso en la partida que le pidió a su sirviente que le preparase "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al poco rato, su sirviente se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef (o rosbif)", las colocó entre unas rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía John Montagu de su creación que no tuvo reparo en mencionarlo en su testamento, considerándolo como el mejor legado que dejaba a su país.

Sea cierto o no, el invento del Sándwich continúa siendo muy utilizado en nuestros días, ya que es una manera rápida de llevarnos algo a la boca en esos momentos en los que por algún motivo u otro necesitamos algo que comer. ¿Tú que opinas?

- Vídeo -



Fuente: elforro.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio